Mientras en Chile eran las primeras horas de la mañana del domingo y las mesas de votación para las trascendentales elecciones de hoy recién se iban constituyendo, en algunos otros lugares del mundo el proceso comenzó mucho antes. En Australia, por ejemplo, región del mundo que tiene hasta 14 horas de diferencia con el territorio continental chileno y donde la elección comenzó, en términos chilenos, ayer.
Fue precisamente en ese país donde la exvedette y actriz Tatiana Merino fue designada vocal de mesa, tras ofrecerse voluntariamente para ejercer dicha función, convirtiéndose así en una de las primeras protagonistas de la jornada.
“Estoy súper entusiasmada. Es primera vez que soy vocal de mesa. Acá en Australia me ofrecí como voluntaria, así que disfrutando todo”, contó en una nota de T13.
Merino, que vive en Sidney desde 2016, contó que el contacto entre la colonia chilena residente no suele ser muy frecuente, lo que convierte a este tipo de instancias en una oportunidad de reencuentros.
“Acá los chilenos no muchas veces nos vemos, así que es rico poder vernos ahora”, dijo al respecto.
De hecho, cumpliendo sus funciones de vocal, a Tatiana Merino le tocó atender a quien alguna vez fuese chica reality y que, viviendo en Australia desde 2019 con su actual pareja, concurrió a las urnas para cumplir con su deber cívico: Angie Alvarado.
“Que alegría encontrarme con Angie Alvarado, quien votó en la mesa 8 donde fui vocal”, destacó en Instragram junto con una foto de ambas, mientras que Angie, a su vez, compartió la imagen en sus historias de la misma red social señalando: “¡Que gustó verte! La vocal de mesa más linda y simpática”.
Cabe señalar que en la mesa de Merino hubo 155 votos escrutados y que las primeras mayorías fueron Gabriel Boric con 84 votos y José Antonio Kast con 33, situándose en tercer lugar Sebastián Sichel con 17 sufragios.