Francisco Melo entregó su opinión sobre los remakes de teleseries realizados por Mega. El experimentado actor se refirió al tema en una entrevista con Radio ADN, donde valoró la idea de la señal de probar con nuevas versiones de icónicas teleseries.
«Conociendo desde adentro la génesis de la idea, conociendo a la Quena (Rencoret), siento que se atrevió, hubo un riesgo en tomar esta idea… Fue una apuesta, fue prueba y creo que no funcionó. No tengo muy claro si irá a seguir», comentó Melo.
El análisis de Pancho Melo sobre los remakes de Mega
El protagonista de numerosas teleseries de la pantalla chilena, señaló que es muy difícil competir con producciones tan exitosas, como «Amores de Mercado«, que en su emisión en TVN marcó récord de sintonía, siendo la más vista de la historia local.
Otra de las dificultades, que menciona Melo, es ser comparado con las interpretaciones originales, especialmente cuando son roles potentes, como el caso de Julio Milostich en «El Señor de la Querencia».
«Si bien hay teleseries que se emitieron hace 20 años, la tecnología pone al producto original muy presente. Entonces, separarnos de ese producto es muy difícil. Incluso, yo sé que para mis colegas también hay una dificultad potente en cómo me distancio. Me imagino a Andrés Velasco con el Chingao de Pesutic, cómo lo hago…¿Hacerlo distinto?, ¿hacerlo mejor?, ¿hacerlo igual?, ¿tratar de imitar?», señaló Melo.
El actor insistió en valorar que Mega se haya atrevido a incursionar en este género, que en países como Brasil es muy común, pero cree que no se pudo prever que la primera versión iba a estar muy presente.
«El Señor de la Querencia» y «Amores de Mercado»
En diciembre Mega emitió el final de «El Señor de la Querencia», el capítulo promedió 16,9 puntos de sintonía y lideró en su horario. El canal trajo de vuelta una historia que impactó en 2008, cuando se emitió por las pantallas de TVN, teniendo como protagonista a Julio Milostich, y paralizó a gran parte del país con su sangriento final.
Actualmente, se emite el segundo remake realizado por la señal privada: «Nueva Amores de Mercado». La teleserie, que se emite en el horario de las 20 horas, no ha logrado cosechar el éxito de su primera versión, que se estrenó en el canal estatal en 2001.