El recocido actor estuvo invitado al programa «Sigamos de Largo», donde comentó desconocidos pasajes del particular rol, los cuales lo llevaron a tomar decisiones drásticas junto al equipo.
De esta forma, Marcial Tagle reveló por qué decidieron ponerle acento español a Pablo Pinto, de «Casado con Hijos», considerando el formato original estadounidense: «Ese actor originalmente comenzó a cobrar mucha plata después de la cuarta temporada. Ahí decidieron cambiar el guión y metieron a otro (…) El director no me quería cambiar».
Pero en la misma época, Tagle sufrió un accidente que cambió el rumbo del personaje: «Grabando Casado con hijos me caí y me enterré un vidrio en la zapatería. Se me infectó la rodilla y estuve un mes hospitalizado (…) El director me dijo: ‘No puedes salir igual, tenemos que reinventarlo, ¿Cómo lo hacemos?'».
Finalmente, el intérprete comentó que la inspiración del rol tiene raíces en una cinta española y, además, en el recordado acento que tenía Iván Zamorano tras llegar de Europa: «Está basado en Torrente, una película española. Yo imitaba al protagonista y en eso no basamos (…) Hicimos una fusión y se dieron las cosas».