Hace algunos días fue la actriz la que se refirió a este tema en el podcast «Con La Ayuda de mis Amikas», donde reconoció que «fue difícil», pero que a pesar de todo «somos súper buenos compañeros». Ayudó también el hecho de que logró tomarse un descanso de las grabaciones y el coma en el que cayó su personaje, Martina.
En esta oportunidad, fue Matías Oviedo quien se refirió por primera vez a cómo fue trabajar con su ex, Camila Hirane, con quien terminó su relación en 2020, pero aún así continuaron siendo pareja en «Verdades Ocultas».
Las declaraciones del actor ocurrieron en el programa «Síganme Los Buenos», donde fue consultado al respecto por Julio César Rodríguez. «Lo que pasa es que uno se separa y después el trabajo te une… Fue un proceso. Hubo un proceso. Tratábamos de llevarla bien, porque éramos pareja en la teleserie, teníamos que darnos el beso», afirmó.
En relación a las declaraciones de Hirane, quien aseguró que «perdió la cordura», Oviedo explicó que «tenía mucha exigencia en la teleserie, ella se llevaba mucho el peso de las grabaciones. Se le juntó todo y tuvo un relax, la mandaron a coma al personaje».
«Yo traté de mantener la cordura, porque si los dos hubiésemos perdido la cordura… Tampoco es que perdió la cordura y llegaba pateando las mesas, no es así, pero es emocionalmente, algo más interno… No quedamos mal, no quedamos así como ‘no te quiero ver nunca más», precisó.
Sobre el quiebre de la relación, Matías Oviedo aseguró que con Camila Hirane tomaron la decisión en conjunto. «Yo traté de mantener el profesionalismo… Tratas de separar las aguas, porque si no, no te puedes separar nunca y nosotros, la relación no nos anduvo y estábamos de acuerdo en separarnos», indicó.
En ese sentido, aclaró que «no es como que uno dejó al otro… Lo intentamos, no anduvo y no fue fácil tomar la decisión, porque justamente estábamos todos los días juntos».
«Tuvimos una época muy larga, de un año o más de separarse, volver, separarse, tenía mucho que ver con el estar en el set todo el rato. Llegó un punto en que dijimos ‘no estiremos el chicle, cada uno merece vivir una vida’ y así fue. Me volví a emparejar, tuve una guagua, fui papá y cada uno con su vida», cerró.