Fue a principios de agosto de 2024, cuando la ciudadanía se enteró de la gran noticia que guardaba en secreto la ministra Camila Vallejo: su embarazo de tres meses. Venía en camino su segundo hijo, el primero en común con el músico Abel Zicavo.
La buena nueva la entregó la misma vocera de gobierno a través de su cuenta de Instagram.
“Estamos muy felices porque una nueva personita se integrará a la familia”, comentó en la ocasión Camila Vallejo. Agregó que “han sido tres meses de intensos síntomas, pero también de mucha emoción por este nuevo y maravilloso paso en nuestras vidas”, detalló la ministra, acompañando sus palabras con la imagen de sus manos y la de Zicavo sosteniendo una foto de su ecografía.
Pero ese bello momento de emoción, hoy ya es una alegría concreta. Y es que este 5 de febrero nació el segundo descendiente de la política, novedad que Camila Vallejo no dudó en compartir en sus redes sociales.
“Ya estamos de alta en casa con nuestro hermoso hijo! Con 40 semanas, nuestro grandote de 3,8 kg y 51 cm, nació el 5 de febrero”, escribió este viernes en su Instagram la secretaria de Estado, confirmando el sexo, aunque no el nombre del pequeño, que ya había revelado el año pasado en medio de la fiscalización de las fondas del Parque O’Higgins.
Primer hijo, segundo amor
Sobre el proceso del parto, evento que si bien había sido planeado se adelantó a la fecha programada, Camila Vallejo indicó que fue una jornada extenuante.
“Fue un proceso largo e intenso… muy intenso y agotador, pero ya en casa no hay nada mejor que recibir a este bellísimo e inquieto ser como nuevo integrante de la familia y el hogar que hemos ido construyendo con Abel. PD: Qué bueno es poder volver a acostarse de guata”, detalló la ministra con un toque de humor sobre su reciente maternidad.
Cabe destacar que Camila Vallejo ya es madre de Adela, de 11 años, que nació un poco antes de asumir como diputada en 2014. En aquel entonces, su pareja era el médico y ex presidente de la FECH, Julio Sarmiento, de quien se separó en 2016.
Posterior a ello, la vocera de gobierno inició una relación con Abel Zicavo, entonces músico de “La Moral Distraída” -hoy integrante de la banda “Plumas”– con quien se casó en 2023.