Este jueves comenzó el certamen que se celebra en la comuna de Olmué. En la instancia, se presentó Mon Laferte y la agrupación tropical Zúmbale Primo, en conjunto de la ex miembro de «El Club de la Comedia», que abrió con el humor.
Nathalie Nicloux fue la primera comediante que se subió al Patagual en la jornada que abrió el Festival del Huaso de Olmué. En medio de la expectación y los nervios, la presentación no logró convencer al público ni a los televidentes.
Aunque estaba estipulado que su rutina tuviera una duración de 40 minutos, aproximadamente, Nicloux sólo estuvo 27 minutos sobre el escenario. Los asistentes la recibieron tibiamente y hubo bastantes gritos que interrumpieron la presentación.
La artista no abordó temas políticos y se limitó a centrarse en la pandemia, los problemas de salud mental y el desempleo. En ese aspecto, las redes sociales rápidamente se manifestaron y las críticas a Nicloux no se hicieron esperar.
Su reflexión tras el show
Al respecto, la actriz habló con BiobioChile y entregó sus primeras impresiones tras el show. “Di el paso que tenía que dar”, señaló de entrada. En ese sentido, fue consultada por algunos comentarios de televidentes que afirmaron que el público fue «irrespetuoso». “Más que irrespetuoso, creo que ellos tal vez tenían su agenda y yo no estaba ahí, nada más”, manifestó.
“No lo encuentro ni dramático, ni que ocurra una vez en la vida. Creo que es parte de subirse al escenario (…) El público fue un poco más difícil de lo que esperaba, pero me siento feliz y tranquila de haber estado”, comentó con relación a la rutina.
Finalmente, Nicloux aseguró que, después de haber pasado por el Festival del Huaso de Olmué, no descarta aceptar la invitación a otro tipo de eventos similares. «El escenario siempre da nuevas oportunidades porque es muy noble», sostuvo para cerrar.