La actriz nacional fue la última invitada del programa de Youtube «Domingos Dominicales», conducido por Felipe Bianchi y Mauricio Contreras, donde comentó desconocidos pasajes de su tiempo como actriz en la estación privada.
«Empecé a hacer ‘Fuera de Control’ y en ese equipo estaba la Claudia Conserva, que nos hicimos muy amigas, y ella trabajaba con el equipo de Felipe Pavez. Él hacía programas familiares como ‘Maravillozoo’ y ‘Video Loco'», comenzó expresando Javiera Contador.
Además, agregó: «Entonces (Pavez) estaba pensando en un nuevo programa, que era ‘Si se la puede gana’ y la Claudia siempre fue su favorita por lejos, pero ella no podía hacer más cosas. Y ella (Conserva) me pregunta ‘oye, faltan mujeres que animen, no sé si te interesa. Tú igual tienes pasta. ¿Te gustaría animar?».
Y así comenzó la carrera de comunicadora de Contador, quien lamentablemente reveló sufrir consecuencias a raíz de su nuevo desafío: «Eso me pasó la cuenta en el área dramática. Pasó algo que es terrible, yo estaba en la nueva teleserie. Yo fui, nadie me llamó, lo que me pareció raro y cuando llegué sentí esa cosa cuando entras una oficina y dices ‘no tenía que venir'».
«Se me acerca un productor y me dice ‘oh, nadie te avisó que tú no estabas en esta teleserie. Fue duro, fue un golpe duro, primero por el ego, por quién está mirando, después uno piensa en uno», profundizó.
Ante esto, la actriz decidió salir de Canal 13: «Nadie dio la cara, fue mala onda. Y en el canal lo que me dijeron fue ‘nosotros te podemos hacer un sueldo por nada’. Y yo les dije ‘a mí no me paguen por no hacer nada. Si no les sirvo en este minuto, prefiero irme y ser libre. Y me fui».
Finalmente, la comediante resaltó la diferencia que poseen los artistas actuales en comparación a su época: «La polifuncionalidad en este tiempo es algo que se valora mucho, pero en mis años, en los 2000, eso era como mal visto. Si tú eras actriz, tenías que dedicarte sólo a la actuación y a mí siempre me pareció y me sigue pareciendo un error garrafal. Nunca lo pensé así, de que si me dedicaba a animar, me cortaba en la animación. Era obvio que podía hacer esas cosas y muchas más».