La campaña solidaria contó como rostro principal con el reconocido conductor y fue hecha con el fin de juntar recursos para la tercera edad de nuestro país, a través de la Universidad Católica y su fundación Conecta Mayor.
Tras juntar más de $15 mil millones de pesos con el evento «Vamos Chilenos», Don Francisco conversó con el diario La Tercera, realizando un profundo análisis y mea culpa a raíz de los críticos comentarios que dejó la cruzada televisada.
«Yo quedé muy contento y muy agradecido de la respuesta de la gente, de los chilenos (…) Eso nos permitió finalmente cumplir con la meta, la más importante, que era en vez de atender 50 mil, hacerlo a 80 mil (personas mayores), porque en realidad el corte de las personas más vulnerables era 80 mil», comenzó expresando el conductor.
«Hay muchas autocríticas que hay que hacer. En primer lugar hicimos la campaña en 20, 25 días, porque era una campaña de emergencia, porque la gente había querido que hiciéramos algo de unidad nacional. Yo creo que esta campaña todavía la tenemos que analizar, nos tiene que dar muchas enseñanzas, favorables y desfavorables, con respecto a cómo hicimos la campaña, porque el programa mismo yo lo encontré bueno, muy bueno», agregó.
Por otro lado, Mario Kreutzberger se refirió al momento en que reveló la meta de $30 mil millones que tenían presupuestada (en plena transmisión), a pesar de que jamás fue transparentada con anterioridad: «Yo creo que fue un desacierto mío por la emoción, porque además yo no tenía clara la cifra que se necesitaba tampoco en ese momento, pero en la emoción de la partida… Uno tiene que reconocer a veces que era un desacierto, porque no teníamos meta y no le habíamos dicho a nadie lo de meta. La meta era poder atender a las 80 mil personas y las atendimos».
Finalmente, además de asegurar que no hay fecha escogida para la nueva versión de la Teletón, comentó su opinión en relación a las campañas solidarias televisivas: «Yo siempre he pensado, no sé si son campañas televisivas, he pensado que los medios de difusión y los que trabajamos en estos, aparte de hacer programas de deporte, de entretenimiento, de política, de información, nosotros tenemos un compromiso con la comunidad, y me parece que la instancia que tiene Chile de unirse todos los medios de difusión cuando hay un terremoto, cuando hay un aluvión, cuando hay una emergencia, creo que nos distingue de muchos países, a mi me parece una muy buena instancia».