Trabajó por prácticamente 25 años en la estación estatal cumpliendo el rol de meteorólogo y, hace cuatro años, salió abruptamente de pantalla. Ahora, al tiempo de su desvinculación de TVN, Luis Weinstein se sincera y recuerda con cierto pesar «TV Tiempo».
Recientemente, el icónico hombre del tiempo que estuvo en la estación estatal conversó en exclusiva con Eduardo de la Iglesia en su programa, «Todo Va a Estar Bien«. Recordemos que hace algún tiempo habló de este hito en «La Divida Comida», dando a entender que fue algo doloroso.
Ahora, Luis Weinstein se sinceró y reveló más detalles de cómo recuerda su abrupta desvinculación de TVN. «Fue terrible», expresó de entrada en el espacio de Vía X. «Porque fue justito antes de la pandemia. Me echaron, al poquito entró la pandemia, entonces quedé muy en el aire con eso», reconoció.
Luis Weinstein siente pesar por su abrupta salida de TVN
Consultado por cómo se sintió con el hecho de dejar Televisión Nacional, el también fotógrafo no tuvo reparos en admitir: «Me sentí mal, porque es como un frenazo» y acotó que «lo peor que tuvo, fue la forma«. «Has estado 25 años trabajando, le has puesto tu mejor energía a hacerlo. Y de repente, te enteras casi por la prensa que no sigues. Entonces lo encuentro mal educado», disparó.
Analizando un poco el escenario actual de TVN, y considerando que Luis Weinstein estuvo en «los mejores años» del canal público, el meteorólogo apuesta por la cultura. «En el canal público hay espacio para la cultura, entendida desde el concepto más amplio de la palabra (…) Apuntar por ahí puede dar un punto bien interesante. Yo tengo grandes esperanzas de que el espacio cultural gane”, reflexionó.
Y para cerrar, el ex rostro de la estación estatal no rechaza del todo el poder regresar a la pantalla chica con un nuevo proyecto. «Sí (me gustaría), totalmente. Pero dejémoslo ahí. Que quede dando bote», comentó entre risas a Eduardo de la Iglesia.