La joven que se llevó el primer lugar del extinto programa de TVN en el 2011 batalla desde hace tres años contra un tumor cerebral que le fue diagnosticado a fines de 2018 que la mantiene postrada y sin poder comunicarse verbalmente.
Es así como Scarlett Ortega fue desconectada del ventilador mecánico que la mantenía con vida, tal como reveló su madre a Chilevisión Noticias, momento en que aseguró que esta decisión habría sido tomada por la mujer de 27 años, quien aseguró que al llegar a un punto irreversible, debían dejarla partir.
El ependimoma que afectó a Ortega se llevó sus capacidades de habla de manera radical, situación por la que su hermana conversó con el programa «Rojo» en el año 2018, momento en que el que aseguró: «Un día me dijo, ‘me desmayé en el ensayo’. Nosotros lo atribuimos a la tensión, emoción del momento porque estaba en una prueba de actuación».
«Después empezó a pasar más seguido y para no darnos preocupación a nosotros, no nos avisaba (…) Primero le dijeron que era algo al estómago, empezó vomitar lo que comía, se mareaba, se desvanecía», agregó.
Finalmente, la mujer aclaró: «Ella en este momento no puede hablar, no puede comer, se alimenta a través de sondas gástrica y perdió la expresión de su cara».
Debe estar conectado para enviar un comentario.