Cuando en el 2017 llegó a Chile desde Dubai, ciudad en la que estuvo viviendo unos años mientras su marido, el futbolista Jorge Valdivia, era parte del equipo Al-Wahda FC de los Emiratos Arabes Unidos, Daniela Aránguiz estaba desconectada del mundo en el que, en ese momento, iba a comenzar a interactuar.
La ex chica «Mekano» había sido invitada a ser parte del panel del programa “Maldita Moda” de CHV, en el que, junto a otras mujeres del medio, realizaban comentarios sobre la vestimenta de diversos personajes de la televisión. Pero en esas tareas se sintió discriminada.
“Había grupos que eran elitistas y me hacían el vacío muchas veces, sobre todo las mujeres. No me tenían mucha estima porque venía llegando de Dubai y no conocía a las ‘influencers’ del show”, relató Aránguiz a “Hermanos separados al nacer”, el programa digital de Canal 13 al que fue invitada y conducen Marcelo Marocchino y Nacho Pop.
La esposa del Mago Valdivia explicó que, si bien había trabajado en la televisión muchos años, aún no estaba conectada con el universo de las redes sociales. “Como no me manejaba, le digo a una de las niñas que estaba de rostro del programa: ‘Me gustaría tener estos maquillajes’. Quería que me los regalaran también a mí porque veía que a ellas se los traían”, detalló.
Al siguiente programa le pregunta a la misma persona si había hablado sobre el tema con la niña de los maquillajes y ésta le responde: “Sí, lo que pasa es que la marca dice que tú no eres su perfil”. Ante ello, Daniela Aránguiz le responde: “ ‘¿Cómo así su perfil?’. Fue algo que me marcó porque te preguntas ¿será verdad esto o no le dijo y ella me quiso hacer eso?”, se cuestionó en la oportunidad. Sin embargo, tras esta situación, agregó que a la semana la buscó Givenchy para ser rostro para las redes sociales. “Fue como ‘qué voy a estar llorando por una marca que no le llega ni a los talones a la que sí me quiere”.
Posteriormente volvió a darse una situación incómoda cuando la mujer del Mago le pidió a la fotógrafa de la misma panelista que le hiciera una toma, quien accedió sin complicaciones. Al segundo día, Aránguiz le solicitó lo mismo, pero esta vez la profesional no quiso realizársela. “Me dijo: ‘es que no quiero tener problemas después con ella porque como que se anduvo enojando’”, relató.
Ante estas confesiones, Marocchino y Nacho Pop insistieron en que les revelara quién era esa mujer, nombre que estaba entre las posibilidades de Fran García-Huidobro, Mariela Sotomayor, Kel Calderón y Nicole Putz.
“No fue la Mariela, no fue la Fran porque ella siempre me ha tratado con cariño, yo la adoro. Ahí quedan dos opciones y no voy a decir más… la Kel Calderón no fue… Pero le deseo lo mejor, cero rencores. Lo pasado pisado. Sé que tiene una guagüita ahora”, terminó por reconocer Aránguiz refiriéndose a Nicole Putz.
Aún así, aclaró que siempre tiene muy buena onda con los equipos. “Nunca tuve un problema en ‘Maldita Moda’. Hasta el día de hoy soy amiga. Incluso hice un asado al que no vino tampoco esa persona”.
A juicio de la ex «Mekano», la diversas situaciones relatadas se produjeron por celos. “Yo sí me robaba la película del programa. Pero me sentí discriminada, después se me quitó, pero obviamente en el momento sí que duele. A mí nunca me gustó hacer sentir mal gratis a las personas. Yo sí he hecho sentir mal a mucha gente, pero no gratis. Siempre mis comentarios son respuestas”, declaró quien se hiciera famosa por la frase ‘tengo la pura cara de cuica’.