Un particular momento se produjo durante la mañana de este miércoles, en medio de la habitual emisión del programa matinal «Contigo en la Mañana», cuando Juan Pablo Queraltó se dirigió a una conocida playa del Litoral Central, El Quisco, con el objetivo de conversar con las personas que se acercaran y promocionar sus emprendimientos.
Fue en ese momento que una especial visita sorprendió al periodista, encontrándose con Marcela Díaz, mujer jubilada que trabajó toda su vida en televisión, según lo que contó. «En TVN fui secretaria de prensa hasta 1999», reveló, agregando que también trabajó en el extinto Canal 9 de la Universidad de Chile.
«Y mi marido trabajó 43 años en TVN, como jefe técnico. Él se llama Carlos Alvarado e iba a todos los mundiales, juegos olímpicos, a todas esas cosas él estaba a cargo de las transmisiones», detalló, quedando sorprendida cuando Monserrat Álvarez, desde el estudio en Machasa, aseguró haberlo conocido.
Díaz, que se dedica actualmente a la venta de colgantes para lentes, afirmó haber conocido a rostros como Raquel Argandoña, Karen Doggenweiler, Paulina de Allende, Pamela Jiles, Rafael Cavada o Mónica Rincón, entre otros, desde que estaban recién empezando a trabajar en televisión.
La ex funcionaria de prensa confesó que incluso existe un grupo de WhatsApp con los fundadores de TVN. «La gente que partió con la idea de hacer el canal, ellos son los miembros que quedan vivos y que estamos en ese grupo», sostuvo, señalando que «los pioneros son desde el año 1967, cuando empezó el proyecto en el Ministerio de Educación de hacer television nacional, hasta 1970 que partió el canal, eso son miembros de ‘Pioneros de TV Chile'».