Para muchos, el 2022 fue un año complejo y lleno de vaivenes. Un año de aprendizaje, pero también de incertidumbre. Al menos así lo vivió Ángeles Araya en su vida profesional y también personal.
La animadora, que conducía el matinal “Tu Día”, de Canal 13, vio como su papel y el de Mirna Schindler, su compañera en pantalla, fue reemplazado por Priscilla Vargas y José Luis Repenning en una suerte de remodelación del equipo en la idea de mejorar el rating que, hasta ese momento, les era esquivo.
Un proceso que además tuvo que enfrentar mientras se encontraba en su casa recuperándose de una fractura de clavícula que sufrió mientras estaba de vacaciones en Estambul, Turquía.
“Primera vez que me fracturo algo y haber tenido que someterme a una cirugía, me obligó a parar dos semanas y fue muy duro. Fue un remezón personal del que he aprendido mucho”, contó la periodista a Publimetro.
Ya repuesta, retornó a la pantalla, pero esta vez de la mano de “Café Social”, un proyecto que ofrece ayuda a emprendedores y que conduce junto a Sergio Lagos. Prontamente tambíén sumará otro programa del cual, comenta, aún no puede decir nada.
“‘Café Social’ me permitió conocer un nuevo formato, nuevas historias y estar en la calle. Es un trabajo mucho más intenso, lento y arduo, pero que deja el corazón feliz y me tiene muy contenta”, detalló la profesional de su nuevo papel en la televisora privada.
No duda en agradecer la oportunidad, pero también el haber recuperado su salud en un año que, reconoce, ha sido complicado.
“Estar viva, haber sobrepasado la pandemia, seguir trabajando, tener una familia maravillosa, que me ama y a la que yo adoro por sobre todas las cosas. Ha sido un año difícil y duro, pero como conclusión, fue positivo”, resumió optimista.