En su última visita a nuestro país, para promocionar su nuevo libro titulado «Gente Como Yo», el guionista y escritor José Ignacio Valenzuela participó en una charla junto a su colega Pablo Illanes, donde contó detalles inéditos de su carrera.
Una de las anécdotas que el autor de «¿Quién Mató a Sara?» contó en la instancia, cuyo registro fue compartido por Reyes del Drama, fue el fallido proyecto que escribió para Canal 13 y que tenía el título de «Malamor». «Escribí 15 capítulos, se contrató a todo el elenco…», partió relatando.
Carolina Fadic y Luciano Cruz-Coke, entre otros, habrían estado considerados dentro de ese reparto. «Era un elenco enorme, se construyeron las escenografías», aseguró, revelando que «cuando faltaban tres o dos semanas para empezar a grabar, llegó la orden del cuarto piso donde estaba el obispo en Canal 13».
«La pontificia mandaba a decir que esa teleserie era diabólica», afirmó el creativo, explicando que por lo tanto, había «que eliminar al guionista diabólico» o «cambiarla por completo».
Valenzuela recordó haber estado «en una reunión terrible con Cristián Mason, el director de la diabólica, viendo qué hacíamos porque ya estaban los actores contratados y había que empezar a grabar».
La solución de José Ignacio Valenzuela
Según lo que contó José Ignacio Valenzuela en la charla, tras la orden de Canal 13 «no tuve más remedio que agarrar una historia secundaria que tenía la teleserie del ‘Malamor’ y convertir eso en la teleserie. Y esa teleserie terminó siendo ‘Sabor a Ti’«.
«Es la teleserie que de pensarlo, me da como soriasis, porque a pesar de ser una de las teleseries más lindas que me han hecho, porque se veía maravillosa, yo renuncié cuatro veces durante esa telenovela y no me aceptaban nunca la renuncia», confesó.
El guionista manifestó para finalizar que aquella vez «me enfrenté radicalmente a la censura más tajante y categórica, sin posibilidades de negociación, porque además yo les explicaba que no era una teleserie diabólica, que no iba por ahí, pero no hubo caso».