El primer episodio del programa de cocina de Chilevisión trajo varias sorpresas, entre ellas una triple eliminación que dejó fuera a quien fuera finalista de «MasterChef Chile» junto a otras figuras como Alfonso Castro y Faryd García.
A tres días de dicha emisión, Almendra Santibáñez estuvo invitada en el programa online de Canal 13, «Triángulo», donde se refirió a lo que fue su breve estadía en la cuarta temporada de «El Discípulo del Chef», donde perdió un duelo contra Carolina Erazo.
De entrada, aseguró que «no sé qué pasó… Escogieron a todos menos a mí. Recordé tiempos de infancia donde me sentí sumamente humillada», agregando que «la primera derrota fue como un balde de agua fría, no me podía ir sin cocinar, esa es mi gracia».
«Luego, me dicen que voy a entrar a cocinar con tres del equipo que va a perder, entonces se puso más interesante», reconoció. Sin embargo, no encontró que fuera justa la manera en que se fue desarrollando la competencia en el debut de la nueva temporada de «El Discípulo del Chef».
Para Almendra Santibáñez «fue bien injusto» porque «deberíamos haber luchado los seis juntos y los tres mejores platos para adentro, pero fue en duplas, un duelo. No me gustó mucho». Además, indició «jamás había cocinado en esa cocina, yo digo ‘¿dónde está todo?’. De hecho, dejé la embarrada, no sabía dónde dejar las cosas, me retaron», en alusión a lo que le dijo Yann Yvin.