El periodista de Canal 13 informó el pasado día 26 de mayo que había contraído Coronavirus, razón por la cual debió ausentarse de las pantalla y dedicarse únicamente a sus cuidados, puesto que se trató de un caso donde sí se manifestaron los síntomas del virus.
Es por esta razón que Miguel Acuña conversó con el diario La Cuarta, donde comentó cómo fue su recibimiento en el canal tras volver de cuarentena: «Fue súper bonito, me recibieron con mucho cariño, todos me querían abrazar, pero no se puede abrazar así que era como un abrazo frustrado, hasta ahí llegaron. Siempre con la protección y la mascarilla. Fue bonito volver a despachar después de tanto tiempo y también el cariño de la gente, que me ha acompañado en todo este tiempo, son miles que han estado pendientes por las redes sociales, el agradecimiento es para ellos».
Por otro lado, reconoció que quería volver a su empleo: «Echaba de menos trabajar, harto tiempo en la casa y ya no me querían ver más, estaba desagradable como un león enjaulado y yo quería salir a trabajar, con todas las medidas de seguridad vamos a trabajar. Se supone que viene lo peor de la pandemia y ahí vamos a estar al pie del cañón, haciendo lo que uno ama, cuidarse mucho no más y seguir trabajando».
Además, reveló que ahora se siente bien, pero que hubo momentos muy difíciles: «Me siento bien, he tenido dolores de cabeza que antes no tenía, me cansó un poco más rápido, el problema respiratorio luego de todo lo que hizo el bicho en el cuerpo. Yo no la pasé bien, fue bien duro, bien doloroso y raro. No lo había sentido nunca, no es un chiste la enfermedad, es muy jodida. No se la doy a nadie. Hay personas que son asintomáticas, pero los que sienten síntomas se pasa muy mal».
«Estás preso del bicho, tienes que soportar los dolores, nada más, tampoco se pueden tomar muchos medicamentos, tienes que aguantarte los días que el bicho esté en tu cuerpo, nomás. Lo bueno es que ya se terminó, todos me decían «sobreviviente» hoy en el canal. Es una experiencia más que se suma», finalizó.