El hecho ocurrió el domingo 18 de julio, a eso de las seis de la mañana, cuando la periodista se dirigía a las dependencias de Chilevisión para ser parte de la cobertura de estos comicios.
Mónica Rincón sufrió una violenta encerrona el día de las Elecciones Primarias a solo media cuadra de la ex Machasa, cuando fue abordada por cuatro individuos, de los cuales dos de ellos portaban armas y amenazaron a la comunicadora con ellas.
Según comentaron fuentes del canal privado a BioBioChile, la conductora de CNN Chile reaccionó retrocediendo con su vehículo para virar a la izquierda y subirse al bandejón para lograr escapar. En medio de eso botó una señalética de tránsito que estaba en el lugar.
Pese a esto, Rincón apareció de igual manera a las 07:30 horas en la transmisión especial que realizó Chilevisión en conjunto con CNN Chile. Después de esto, no ha vuelto a salir en pantalla.
Desde la estación aclararon que desde hace un mes que la periodista había pactado unos días de vacaciones, descartando que su ausencia se deba a lo ocurrido el pasado domingo.