El programa busca talentos de TVN sigue generando noticias a un año y medio de su término. En el espacio de Instagram «Sin Rojo», en el que participan Juan Francisco Matamala, Carla Costa, Chantal Gayoso y Emilia Dides, se produjo un encuentro que los fanáticos seguramente esperaban.
En el último episodio tuvieron como invitada a una de las cantantes más talentosas que pasaron por «Rojo»: Piamaría Silva, quien habló de su carrera musical una vez finalizado el programa y de las distintas polémicas que protagonizó en él.
La camaleónica intérprete se refirió específicamente a los dimes y diretes que tuvo con Emilia Dides, comentando que se había desilusionado de ella y que nunca tuvieron la oportunidad de aclarar lo que había ocurrido entre ellas. Dicho esto, la ganadora de la segunda generación tomó la palabra y se produjo el esperado frente a frente entre las cantantes.
«Yo quiero explicar que realmente fue justificada tu desilusión», comenzó diciéndole Dides, agregando que «todo partió porque yo estaba insegura -en el tiempo en que pololeaba con Toarii Valantin-, por ahí partió, me llegó un rumor y yo me enojé mucho, estaba con la locura, reaccioné mal durante una situación, yo tenía diecinueve años y estaba demasiado enamorada, pero quiero ser sincera, no era nada contigo».
Emilia explicó que alguien del programa, a quien no quiso delatar, le fue con un rumor. «Fue una persona muy cercana a nosotras, y yo dije: ‘¿pero cómo, si es mi amiga, va a ser posible que lo diga?’ (…) Realmente fue una reacción súper mala que tuve y lo acepto, en vez de hablarlo contigo, me entrevistaron y dije lo que dije, pero no fue directamente contigo, si a mí me encanta la gente directa. Fue una reacción mala y lo dije en un momento no correcto».
Piamaría Silva, quien ya se había referido a los conflictos que se daban por la competitividad en «Rojo», entendió perfectamente: «Se genera todo eso por cosas del programa, va todo entrelazado. Qué bacán que me lo aclares, porque yo creo que mucha gente, incluso yo, tenía la duda de qué había pasado», para continuar con su propio mea culpa: «Después, en el programa, tampoco estuvo bien que yo haya hablado de la situación sin que Emilia estuviera ahí, pero hay que entender el contexto de la tele, que es así».
Finalmente, las cantantes se pidieron disculpas mutuamente por los dimes y diretes. «Perdona por haber sido tan pesada y te perdono también por lo que dijiste en el programa, yo preferí no meter más la cuchara, porque podía terminar peor», le dijo Dides, mientras que Silva le respondió: «también te pido las disculpas correspondientes, es bueno que se produzcan estas instancias para aclararlo».
Juan Francisco Matamala agradeció la instancia, después de un año y medio de haber finalizado el programa, y prometió que en los próximos capítulos de «Sin Rojo» seguirían invitando ex compañeros para referirse a los conflictos que vivieron en el programa y que ya estarían superados, como la vez que Chantal dijo que Geraldine Muñoz era «fea de rostro» o la decepción que tuvieron con Benjamín Durán, el ganador del «Gran Rojo», quien habría cambiado su forma de ser durante la competencia.