Álvaro Rudolphy y Francisco Reyes partieron casi juntos en el mundo de las teleseries hace más de treinta años y se convirtieron en los actores icónicos de las producciones dramáticas más exitosas de la televisión chilena, llegando a protagonizar juntos historias tan recordadas como “Estúpido cupido”, “Sucupira”, “Oro verde” o “¿Dónde está Elisa?”.
En “Sucupira” se peleaban el amor del rol de Ángela Contreras (“La mujer del mar”), en “Oro verde” el del personaje de Viviana Rodríguez en algún momento de la trama y en “¿Dónde está Elisa?”, Rudolphy era el detective que perseguía al responsable de la desaparición de la protagonista, papel que terminaba siendo el de Reyes.
Y ahora, a 14 años de haber estado también en “Conde Vrolok”, esta dupla se reencontrará televisivamente en “Secretos de Familia”, la nueva teleserie nocturna que Canal 13 estrenará este domingo después del reality show “Tierra brava”.
En la apuesta de ficción, Álvaro Rudolphy y Francisco Reyes serán dos grandes enemigos. Álvaro desarrollará a Martín Fernández, quien tenía su vida perfecta junto a su amada Carmen, hasta que a los 7 meses de embarazo de ella, tuvo un problema y la hija de ambos nació prematura. Jacinta llegó a este mundo con una inmunodeficiencia primaria y la mujer de Martín falleció tras el parto. Para el agrónomo, todo fue una negligencia del médico que la atendió, Octavio Cruchaga, interpretado por Francisco Reyes, y desde ahí que su gran norte ha sido hacer justicia por su ex mujer, lo cual, 7 años después, no ha resultado. La justicia determinó que Octavio era inocente y Martín no puede olvidar lo sucedido.
De pocas palabras y más bien de acciones, Fernández ha centrado su vida en cuidar a su hija y no vincularse con mujeres… hasta que aparecerá Elena (Daniela Ramírez), la nieta de Octavio Cruchaga, con quien empezará un lazo que bordeará lo peligroso. El amor podría volver a tocar a su puerta, pero se trata de la nieta de su mayor enemigo y, además, ella está buscando saber qué pasó con su hermana Sara (Florencia Berner), y justamente el hermano menor de Martín, Nicolás (Pedro Fontaine), es el primer gran sospechoso del asesinato de ella. ¿Será más fuerte el amor o la justicia por los seres queridos?
El reencuentro en el 13
Acerca de volver a trabajar con Reyes en teleseries, Rudolphy confiesa que “este reencuentro con Pancho es bonito, él tiene mucha trayectoria, trabajamos juntos en muchas teleseries y es parte de la vuelta a los orígenes y a las raíces, pero renovados… con mucha más trayectoria y más oficio de ambos”.
Cabe recordar que con “Secretos de Familia”, Álvaro está volviendo a Canal 13, estación donde debutó en 1988 en “Matilde dedos verdes” y en la que hizo exitosas telenovelas como “Bravo”, “Acércate más” y “Marrón glacé”, entre otras. De ahí que sienta que esta nueva apuesta implica el retorno a sus orígenes.
El actor central de icónicas producciones dramáticas locales como “Aquelarre”, “Amores de mercado”, “Alguien te mira”, “Pituca sin lucas” y “Perdona nuestros pecados” destaca también que “Pancho es un tipo muy cálido, y trabajar con él siempre es un agrado. Lo que más me gusta es que él tiene mucho oficio. Hemos tenido diferentes tipos de vínculos en la pantalla y ahora tendremos una rivalidad muy especial”.
Por su parte, Francisco Reyes comenta que “siempre es entretenido volver a toparse con los viejos compañeros, como (Álvaro) Rudolphy. Este mundo de la actuación en televisión es como una nube, estamos todos ahí, podemos no vernos por años, pero sabemos que estamos y nos encontramos y es como si nos hubiéramos visto ayer, aunque seamos más canosos (ríe)”.
El protagonista de éxitos del género como “Iorana”, “Romané”, “Pampa ilusión”, “Cómplices” y “Pobre rico” confidencia que “fue bueno ver de nuevo a Álvaro y conversar en camarines, porque empezamos casi juntos en esto y estuvimos en muchas teleseries juntos. Implicó volver a saber más de él y en este oficio si no te topas en los trabajos, es difícil toparse. Además, las historias de nuestros personajes nos unen esta vez de una manera bastante potente”.