Durante este viernes se llevó a cabo una audiencia que revisaría el caso de la cantante, siendo la jueza Brenda Penny quien tomó la decisión, la que se aplicará de manera inmediata.
Después de largos 13 años, finalmente Britney Spears es libre de la tutela legal que mantuvo a su padre como la única persona a cargo de controlar su vida por completo.
Según consignó TMZ, la decisión de la magistrada de la Corte de Los Ángeles tomó la decisión sin la necesidad de requerir una evaluación psicológica, lo que era una de las solicitudes de la cantante.
Fue el abogado Mathew Rosengart quien solicitó terminar con la figura legal, citando a la misma cantante después de sus declaraciones de junio pasado: «Quiero mi vida de vuelta».
Así, y luego de que ninguno de los presentes estuviera en contra de la medida, se puso fin a la tutela legal de la cantante de forma inmediata.
Eso sí, esta batalla no ha terminado, puesto que ahora el defensor de Spears quiere que se investigue a su padre, Jamie Spears, por lo que solicitó una revisión a su contabilidad, incluyendo la de Lou Taylor. Con esto buscan saber si hay dinero de la tutela en sus cuentas.
De momento, la cantante no se ha referido públicamente a esto, pero su no vio, Sam Asghari, utilizó su cuenta de Instagram para consignar la palabra «Freedom (Libertad)».
«Se hizo historia hoy. Britney es libre», agregó.