Tras su segunda eliminación, Francisco Arenas conversó con Fotech.cl sobre su paso por «Gran Hermano» y abordó todos los temas: su cercanía con Pincoya y las críticas que ha recibido luego de su cambio de actitud con Cony, lo que lo llevó a protagonizar más de una pelea.
Francisco, vuelves a la realidad después de tu segundo paso por la casa de «Gran Hermano». ¿Cómo fue tu experiencia en esta oportunidad?
Para mí sigue siendo una linda experiencia, del principio hasta lo último que estuve. Una experiencia que disfruté. Hay que estar allá para saber de qué se trata porque la gente puede opinar mucho algunas veces, pero la experiencia hay que vivirla, como digo yo, en carne propia. Una linda experiencia, feliz de haber estado allá y me gusta irradiar esa felicidad que tengo, esa tranquilidad, esa paz interior mía. Así me siento.
Cuando quisiste ingresar a la casa, dijiste que ibas a apoyar a Cony y Pincoya, pero te vimos mucho más cerca de Pincoya. ¿Qué pasó ahí? ¿Cómo encontraste a las chiquillas? ¿Eran las mismas que cuando te fuiste la primera vez?
Mira, las encontré un poco distantes, yo quise llegar a arreglar los desacuerdos que pueden llegar a haber tenido, los intercambios de opiniones entre ellas, lo cual fue algo que no logré porque yo quería unir a los «Lulos» o a la «Resistencia», como quieras nombrarlo, porque hay un cariño inmenso que todavía está, pero cada uno tiene derecho a pensar individualmente como persona, de respetar los parámetros de cada uno. Y si uno toma decisiones de que el otro quiere estar a un paso, siempre sigue ahí el mismo cariño, es respetable. Traté de arreglar eso, no se pudo, se lo dije a la Cony.
Anoche pudiste ver lo que pasó en la casa, donde Cony recordó la situación donde pidió la expulsión de Pincoya, tratando de pedir disculpas y Pincoya le decía que «los hijos se equivocan», pero que se olvidara de la situación. Fue bastante maternal, ¿cómo lo vivieron ustedes ese momento que fue bien fuerte para los seguidores?
Siento que es una reacción de Cony, de una persona joven que… Todos en un momento en la juventud reaccionamos de cierta manera, yo también de joven he reaccionado de ciertas maneras, incluso de adulto para bien o para lo que sea. Cada persona se respeta por sus ideas esté en acuerdo o no, es su pensamiento y muchas veces no puede cambiar lo que la otra persona piensa. Uno tiene que estar abierto a tener diálogo, sobre todo con las personas que uno quiere. Muchas veces nos equivocamos, los jóvenes se equivocan harto, los adultos nos equivocamos, la vida es un libro y uno siempre está aprendiendo.
Otra cosa que se ha hablado mucho, es que después del repechaje, la Pincoya tuvo mucha información de afuera y cambió su actitud, su forma de ser. La vimos «chiflada» varias veces, más enojona, más peleas con «Gran Hermano». Se perdió esa esencia que tenía, ¿qué crees que pasa con ella?
Desde mi punto de vista, estando yo adentro, el encierro te empieza a agotar, no tienes nada que hacer, lo único que empiezas a hacer es pensar en comer…
Y no había comida…
Comida había y con el 50%, yo creo que las personas adultas nos podemos desenvolver, tenemos más resistencia. Los jóvenes no, comen a cada rato. Uno se puede comer una mitad de un sandwich o una fruta y puedes estar todo el día. Pero los jóvenes son más… Necesitan más energía, a lo mejor. La comida para mí nunca faltó, fue mala organización.
¿Ya no quieres comer más pollo?
Llegué acá a Santiago y me compré un pollo, jajaja. Pero todas las comidas, aunque las comas diez veces, depende de cómo tú las prepares, te queda rico igual y cuando hay hambre no miras lo que es, tú comes. Con hambre uno come de todo.
Uno de los grandes problemas que hubo fueron las peleas de Cony con Sebastián porque tú quedabas en una situación bastante incómoda. ¿Qué te pasaba por tu cabeza en esos momentos?
Yo, cuando ingresé al congelado, saludé a la Cony, saludé a la Pincoya y saludé a Sebastián. Lo veo que es una persona que se muestra fuerte, pero no es tan fuerte. Yo puedo percibir que, yo también fui joven y loco como él, pero no es una mala persona. Lo que sentía cuando ellos peleaban… Yo la primera vez me quedé callado y la segunda vez no, le dije: «Mira mi relación con Sebastián es una y mi relación contigo es otra». Eso no quiere decir que avalara lo que hacía Sebastián, porque cada uno es dueño de sus actos. Yo no me metí mucho en eso porque ellos peleaban y al ratito estaban acostados juntos. Nunca en mi vida he peleado, nunca me he agarrado a combos. Una pura vez tuve la mala experiencia de pelea y tú me puedes ver así como soy y a mí se me soltó el rottweiler, y ahí yo no me mido. Entonces pensaba que si defiendo a la Cony, me voy a agarrar a combos con el Sebastián, y no me hubiese importado que me echaran. No lo hice porque tengo autocontrol, pude pensar. No es que yo quiera hablar bonito, es lo que pienso, me sentía entre la espada y la pared.
Tú reingresaste con información de afuera y podrías haber jugado otro rol con Cony. Sin embargo fuiste más «papá», por así decirlo, y le marcaste la cancha con lo que estaba mal. ¿Sientes que eso podría jugarte en contra con los seguidores de Cony?
Qué bueno que me hiciste esa pregunta. Los papás tenemos derecho a criticar a nuestros hijos, por el bien de ellos. Muchas veces dicen «yo quiero aprender, no que me critiquen, voy a aprender de mi experiencia», pero nosotros como papás en la vida, queremos proteger a nuestros hijos, no queremos que metan el dedo en el enchufe y les dé la corriente. Siento que entré siendo yo igual, porque sino estaría contra mis principios, no importa las consecuencias que tuviera.
¿Quiénes crees tú que llegan a la final?
Pincoya, Cony y tengo la duda entre Jorge y Skar, uno de los dos puede ser.
¿Quién crees que ganará «Gran Hermano»?
Creo que todos tienen la misma opción. Si me preguntas quién me gustaría que ganara, me gustaría que ganara la Pincoya. Pero tienen la misma opción los tres.
Tú que eres amigo de Hans… ¿Te gustaría que hiciera pareja con Scarlette?
Los polos opuestos se atraen… Pero le tiene que gustar a él. Aprovechando, me alegra que haya salido así Hans porque lo vi que creció y de eso se trata.