Este sábado 24 de septiembre, en horario prime, se estrena una nueva temporada de “Lugares que Hablan”, el espacio de cultura de Canal 13 y que este 2022 cumple 10 años al aire.
En esta temporada, el espacio de viajes dentro del territorio nacional develará nuevas aventuras. Según las historias a contar, se podrá ver a Pancho Saavedra involucrándose con los personajes, encontrando vivencias que sorprenderán, conectando con la gente desde la emoción y poniéndose al servicio de ellos, y así aprovechar todas sus posibilidades para ayudar.
El estreno de este nuevo ciclo tiene a su conductor muy contento por los desafíos que se vienen y enfatiza que para él es un orgullo liderarlo. En ese sentido, manifiesta que “el público nos entregó su respaldo con su sintonía y desde allí el espacio empezó a transitar por un camino muy lindo… y el programa entró en el hogar y en el corazón de todos los chilenos. Y ese es el trabajo de todo un equipo del Área de Cultura de Canal 13, que logró dar con un tono de programa que es distinto a otros. Los lugares hablan a través de su gente y de sus historias”.
Para Saavedra, el espacio de cultura lo transformó en conductor y le dio la posibilidad de reinventar su carrera profesional, señalando que “este programa me permitió que el público me diera la oportunidad de poder ser un comunicador que toca otras temáticas, pues el foco del ‘Lugares que hablan’ siempre han sido las historias y mostrar Chile a través de éstas. Es un programa transversal que les gusta a niños y adultos”, añadiendo que “es un mérito estar durante 10 años haciendo este espacio que tanto gusta a los chilenos”.
Otro punto importante que destaca su conductor es el salto que ha dado el espacio en cuanto a su calidad audiovisual, “nos propusimos superarnos en la estética y para eso estamos trabajando con una tecnología superior, con cámaras de última generación porque el público se merece un programa que vaya evolucionando”, agregando que “será una temporada muy conectada con lo social, con el humor y, también, con la innovación”.