Un emotivo momento se vivió en el más reciente capítulo de «Lugares que Hablan», emitido durante la noche de este sábado en plena franja estelar de Canal 13, luego de que Francisco Saavedra se dispusiera a recorrer las cercanías de la ciudad de Puerto Aysén, ubicada en la región de Aysén , y conversara con una vecina sobre su inspiradora historia de esfuerzo y superación.
Karina Peña es el nombre de la mujer que emocionó al comunicador tras relatar que vive junto a su madre de 82 años, la que además sufre de una compleja artrosis. «Es todo para mí, porque hoy en día no tengo a mi papá, y me quedó mi mamita, entonces, de cierta manera, es ella la número uno, es ella la que tengo que tengo que cuidar, proteger y velar», expresó la entrevistada.
Fue en ese momento que, sin poder contener las lágrimas, Saavedra rompió en llanto y se llevó las manos al rostro. «Perdón, es que me emocioné. Es que tú me estás hablando de tu mamá, y yo tengo a mi abuela, que tiene 93 años y ya no me reconoce», procedió a confesar.
«Yo encuentro que es tan injusta la vida con los adultos mayores», opinó con dificultad debido a su estado de conmoción, agregando que «me da mucha pena cuando tú me hablas, pero siento una alegría tan grande cuando tú me dices que te preocupas y que le estás inculcando esos valores a tu hija, y no dejo de pensar en mi abuela».
El animador reveló que poco antes de la grabación, le habían enviado una fotografía de su abuela tomando desayuno «y se ve tan bien, pero ya no se acuerda de nadie. Entonces se me parte el corazón porque yo viví con ella, tengo mucho dolor con eso».
«Por eso, conocerte a ti me inspira, y son los valores que yo también quiero transmitirle a mi hija, que nunca, nunca, nunca se olvide de sus viejos, de sus abuelos, de sus padres, que nunca lo hagan, que siempre estén al lado, porque ellos son los que se sacaron la cresta por criarlos», sentenció.