Este viernes el periodista coronó uno de los años más exitosos de su carrera. El rostro de Canal 13 se llevó tres de las cuatro categorías a las que estaba nominado en la premiación organizada por el diario La Cuarta, además de contar con el cariño del público cada vez que era nombrado.
Era una noche especial. Pasada las doce, Francisco Saavedra cumplió cuarenta años y la mejor manera de celebrarlo fue recibiendo los premios a Mejor Programa Estelar, Figura Revelación y convirtiéndose en el primer Rey del Copihue de Oro. El único galardón que no pudo llevarse con él fue el de Mejor Animador, que recayó en su compañero de canal Martín Cárcamo, quien de todas formas le dedicó parte del triunfo.
Para Pancho, este galardón llega a cerrar un año donde se ganó la simpatía y el cariño de los televidentes, todo gracias a su programa de viajes, «Lugares que Hablan», que logró destronar al imbatible de los sábados, «Morandé con Compañía».
Luego, siguió con el docureality «Contra Viento y Marea» que conquistó al público con las historias de parejas y sus problemas para llegar al altar. Ambos espacios, especialmente la alta sintonía del que conduce los días sábado, alzaron al animador a convertirse en una de las figuras principales de Canal 13.