El conductor de Canal 13 decidió ocupar su cuenta de Instagram para explicar por qué tomó la polémica medida, la cual significó que su nombre fuera parte de lo más comentado dentro de esta mañana.
«Cada contacto positivo en redes sociales produce una recompensa natural en el organismo que se llama endorfina, es la hormona de la felicidad. Es como ir por la calle y encontrarse con un amigo muy querido, ¿te acuerdas lo reconfortante que era eso? Bueno, Twitter es todo lo opuesto», comenzó expresando Francisco Saavedra.
«Es como ir por la calle escuchando sólo bocinazos, gritos y gente peleando que más encima cuando deja de pelear con otros, te ataca a ti. Esa sustancia química la produce el cerebro y se llama cortisol: la hormona del stress. Entonces, ¿por qué someterme diaria y voluntariamente a que mi cerebro produzca la hormona del stress para satisfacer las conductas tóxicas de un grupo de personas?», agregó.
Estas palabras se originaron a raíz de los constantes ataques que recibe el conductor de «Lugares Que Hablan» a través de Twitter, espacio donde ha contado con cuestionamientos que no se le realizan en otras redes sociales.
Incluso esta decisión generó que se transformara en Trending Topic, convirtiéndose en parte de los temas más comentados esta mañana.