El destacado actor de televisión, teatro y cine, conversó con Jordi Castell en el programa “El Aperitivo” transmitido por el Instagram Live de @revista_velvet. En la ocasión se refirió sobre la crisis que está viviendo su ex casa televisiva.
En la entrevista con el fotógrafo, conversaron sobre la crisis que está pasando Televisión Nacional. Sobre ella Francisco Reyes dice que el canal debe seguir existiendo, pero hay que refundarlo, “estuve toda mi carrera televisiva en TVN, desde el 88 en adelante, son 30 años metido ahí, conociendo sus tripas y conociendo a su gente, no sólo actores, también directores y técnicos».
«Creo que es muy necesario para un Estado tener un medio de comunicación púbico, es muy importante, siempre que funcione como tal. Me parece que un Estado, que es un ente que tiene que velar por los ciudadanos, tenga un medio de comunicación para hablar de los problemas locales, desde una persona de La Dehesa, hasta de cualquier rincón del país», agregó.
Además sobre su futuro opinó que «a mí me parece que TVN debe seguir existiendo, hay que refundarlo, ya perdió su rumbo hace más de 10 años”.
Sobre la venta del edificio institucional de la señal estatal, el actor cree que es muy grave y no le parece correcto en este minuto, “toda la estructura de TVN fue revisada y refundada el año 90 y el año 92 se decide que TVN tiene que ser autónoma económicamente y eso es súper complicado para un medio público, porque te exige competir con los demás medios al mismo nivel. A mí me pasa también que esa venta del edificio, me parece que es súper grave que se esté intentado hacer en este momento. Hacerlo hoy, es grave, es inmoral, es anti-ético, tienen todas las de la ley para hacerlo, pero no me parece correcto”.