En 2009, el actor dejó de lado los personajes de galán que lo caracterizaban y se las jugó con su primer antagónico en una teleserie. En conversación con el podcast «Reyes del Drama», dio cuenta también de cómo lo cautivó el rol que le entregaron.
Francisco Reyes reconoció que para él es mucho más atractivo representar un rol de villano porque requiere más complejidad a la hora de actuar.
Respecto al secuestrador de Elisa en la teleserie, Reyes afirmó que “para mí, era súper normal todo lo que pasaba. Él de verdad sentía una atracción profunda por Elisa y se iba enredando, atrapando en sí mismo en sus malas decisiones. Yo le tenía mucho afecto al personaje, era una pobre víctima de su mal cerebro”.
Junto con eso, Reyes recordó con mucho cariño el fenómeno atípico que se dió cuando se reveló que él era quien tenía cautiva a Elisa en la nocturna de TVN.
La reacción del público definitivamente no fue la que esperaba. “Hay compañeros que han hecho de malo y en la calle los tratan mal. Sobretodo en las primeras teleseries», contó.
«Cuando te tocaba un personaje de malo recibías reclamos en la calle. A mí no me pasó, porque como yo llevaba muchos años haciendo personajes de bueno, la gente me tiene mucho cariño en la calle y me decía ‘Pero cómo usted tan malo’, no lograban tirarme la mala onda”, recordó entre risas.