El actor, que estuvo invitado en «Vértigo» respondió a la pregunta de por qué seguía en el canal estatal, pese a la gran grúa de Mega que había fortalecido su área dramática en los últimos años.
Francisco Reyes respondió que «siempre he trabajado ahí, siempre he estado bien atendido en términos contractuales. Hemos hecho un nivel de producciones magníficas, que ya pasó, pero fue una época maravillosa entre el ’95 y el ’05».
«Creo que es importante que ese canal no se pierda. Creo que es sumamente importante que los chilenos, que no nos sentimos bien representados por el estado, es importante que haya un canal de todos los chilenos», agregó.
Consultado por si se iría algún día de TVN, sostuvo que «hasta donde pueda quedarme, me voy a quedar. Aquí no hay heroísmo». Junto con eso señaló que «no dire ‘de esta agua no beberé’, pero del agua que estoy bebiendo me sacia».
Respecto a las declaraciones de Claudia DiGirólamo de hace unos días, Reyes indicó que «la Claudia es una tremenda actriz y cuando trabajamos juntos en esas preciosas producciones, era un placer, un orgullo. Pero no éramos ella y yo, éramos un equipo enorme. Logramos hacer una especie de compañía de actores de teleserie. Trabajamos más de 30 actores, la mayoría de excelente nivel. Los echo mucho de menos esa mística, ese trabajo que hacíamos. Echo de menos la conducción de Sabatini en esas teleseries que tenían tanto sentido para nosotros».