El protagonista de la teleserie «Oro Verde» y de famosas peliculas como «Una mujer fantástica» explicó la situación que viven los actores del canal estatal y contó que su contrato con la estación televisiva termina este año.
No es secreto para nadie que el canal de todos los chilenos, TVN, vive uno de los momentos más difíciles de su historia. Quien ocupara el lugar de la estación televisiva más importante, hoy por hoy se encuentra relegado a las últimas posiciones en sintonía. Sumado a esto, ha sido noticia constante durante los últimos años la salida de variados actores icónicos de la señal, dejando así el área dramática cada vez más reducida.
En este contexto, en entrevista con el diario La Tercera, el actor se refirió sobre las situación que padecen los actores del canal, especialmente de la bullada salida que protagonizó la reconocida actriz Amparo Noguera: «Yo todavía estoy contratado, hasta fin de año, así que no debería suceder nada por ahora. Pero se supone que a medida que uno termina el contrato, se termina la relación. Esa es la política que se está usando, hasta ahora al menos. A Amparo le pasó lo mismo que me va a pasar a mí y que le está pasando a todo el mundo (en el área dramática), con la diferencia de que a ella le vencía su contrato antes nomás. Le tocó primero. Yo encuentro que es una desgracia todo lo que está ocurriendo. Pero eso es. A ella no la echaron, simplemente terminó su contrato, se acabó. Eso nos va a pasar a todos si la cosa sigue así»
Además, el intérprete del recordado «Cura Juan» de «Romané», contó que ya terminó las grabaciones de la teleserie «Amar a morir», teleserie que debería ser estrenada durante el primer semestre de este año. Agregó que tras eso no tiene ningún otro proyecto en carpeta, y que frente al difícil momento que vive el canal: «No he sido convocado dentro de TVN para buscar soluciones y por tanto no tengo idea lo que están pensando. Es una situación muy compleja», sentenció.