En una reciente entrevista con Mega, el protagonista de la teleserie vespertina se refirió a la trama en la que se ha centrado en la historia, luego de que Margarita le confirmara que tuvieron un hijo hace más de 20 años, lo que marcó un quiebre entre ambos.
Pero esto está lejos de terminar, porque Francisco Reyes adelantó que en «La Ley de Baltazar», la llegada de Lucas (Francisco Dañobeitía) a la familia generará conflictos con su hermano mayor, Mariano (Gabriel Cañas), lo que veremos en los próximos capítulos.
«Empiezan los conflictos con Mariano porque no quiere que sea un heredero más en las mismas condiciones que mis otros hijos», adelantó Reyes. «Obviamente, eso a él le carga, no le gusta compartir el patrimonio y las lucas», explicó.
Para Baltazar, su personaje, «se viene difícil, y bien negro, porque nadie va a tomar este asunto con facilidad, para todos es complicado». A eso sumó que «está el tema del sufrimiento de la mamá, Antonia (Daniela Ramírez) desde hace mucho rato que repite que la mamá murió de pena por las conductas de Baltazar y todo eso empieza a florecer, y se empieza a quedar solo, que es lo que no le gusta».
Sobre la llegada de Lucas a la vida de Baltazar, Francisco Reyes indicó que «es un golpe tremendo saber que tuvo un hijo con Margarita (Amparo Noguera)», porque también «aparece un chico de 30 años, con una vida encaminada, y a él le gusta la crianza, la familia, y quiere tener a todos sus hijos con él».
En el fondo, profundizó el actor, el joven médico «es el resultado de su amor con Margarita, pero Lucas no pertenece a eso finalmente, porque él ha tenido otra vida, otros padres y nunca supo de ellos».