Cumpliendo 25 años desde su debut en teleseries, el actor llega por primera vez al área dramática de Mega, para protagonizar la próxima teleserie nocturna al lado de figuras como Benjamín Vicuña, Paz Bascuñán e Ingrid Cruz. Con entusiasmo, reveló detalles de lo que se viene en este nuevo y apasionante thriller.
Si bien aún no se confirma la fecha de estreno, la nueva teleserie nocturna de Mega, «Demente», ya ha llamado la atención de muchos fanáticos gracias a los atractivos e impactantes spots con los que el canal la promociona día a día. De los creadores de «Perdona Nuestros Pecados», la ficción dirigida por Patricio González sucederá a la recta final de «100 Días para Enamorarse».
La historia se desata cuando Mateo, el pequeño hijo de una acomodada familia, es secuestrado tras el robo de un automóvil. Sus padres, Joaquín (Benjamín Vicuña) y Teresa (Paz Bascuñán), hacen lo imposible por encontrarlo, contando con la ayuda del detective Gonzalo Leiva para ello, papel de Pérez Bannen.
«Demente es un thriller a lo Pablo Illanes. Con su sello, con su estilo. Un drama contemporáneo muy intenso, vertiginoso, que arranca con el robo de auto con secuestro de niño. Mi personaje sumerge a toda esta familia desde el inicio de una tragedia (…) Soy en el fondo el encargado de encontrar a Mateo», adelantó el ex TVN a radio Biobio.
Para la construcción de este personaje, el actor ha contado con la ayuda del coach de investigaciones, Javier Castillo, quien según sus palabras, «ha sido un apoyo fundamental en cada grabación». «Hay toda una nomenclatura, un lenguaje, conceptos, maneras de abordar los casos que son súper precisas, e implican estudio y rigor súper intenso», agregó.
Añadiendo más detalles sobre la trama, Pérez Bannen avecina una teleserie que “emocionalmente es una historia súper dramática», y asegura que «quieras o no, te sumerges la historia y en el drama de la familia». Además, comentó que su rol «trae una historia de un caso no resuelto de una niña. Entonces a él, que tiene un sentido de justicia muy grande, le pesa. Se obsesiona por la idea de reparar. Hay una culpa, una tristeza, por la sensación de no haberlo logrado».
«Hemos conversado con varios compañeros, sobre todo con quienes están en el núcleo más trágico, lo desgastador que es física, psicológica y emocionalmente asumir estas historias. Es un desgaste porque tu cuerpo y tu psiquis no se entera de que estás actuando (…) Cada uno va compartiendo las maneras en las que podemos recargarnos de energía y liberar estas tensiones y emociones que se generan en el rodaje. Es muy intenso», reflexionó sobre su experiencia.
Durante 5 años, entre 2013 y 2018, el emblemático actor fue parte de diversas teleseries en Canal 13, siendo la última «La Reina de Franklin». Así, fue contactado por Mega para hacer una prueba de cámara. «Fui, la hice, y al tiempo me invitaron al proyecto. Así fue mi arribo, sin más», reveló sobre su llegada a «Demente».
Inolvidables teleseries como «Tic Tac» (1997), «Aquelarre» (1999), «Amores de Mercado» (2001), «Versus» (2005), «Alguien te Mira» (2007), «Hijos del Monte» (2008) o «Dama y Obrero» (2012), entre muchas otras, son parte del currículum del artista. «Esto ha sido un reencuentro», declaró.
Sin embargo, su contrato con Mega es sólo por el proyecto nocturno. «En principio, estoy por este proyecto. Cuando se termine, es pase libre. Vemos qué pasa. Por ahora estoy concentrado en terminar esto, que debería ser en marzo o principios de abril», concluyó.