Debido a las acusaciones de acoso y abuso sexual y laboral en contra de personajes del espectáculo nacional, los actores se han referido a sus experiencias y han opinado sobre las denuncias. Fue en este marco que Francisco Melo dio a conocer la insinuación que sufrió por parte de un amigo, de la cual se sintió culpable.
En declaraciones a Ciudadano ADN, de Radio ADN, el actor relató que el hecho ocurrió cuando tenía 27 años y grababa «Los 30», teleserie nocturna de TVN: “Recuerdo que me hacían ciertas insinuaciones que yo no tomaba, pero eran pasadas para la punta. De hecho tuve en alguna situación con un caballero que tenía una relación de amistad notable y trató de darme un beso”.
Asimismo, confesó que en esos momentos «me empezaba a culpar, pensando en que yo le había dado señales equívocas para que él pensara que yo tenía algún interés sexual en él. Y yo sólo tenía una cosa afectiva. Era un caballero mayor, sentía que estaba solo. Y quizás los abrazos eran un poquito más largos en despedirme, pero me sentía culpable”.
“Entiendo cuando dicen ‘quizás fui muy provocativa’ o cosas así. Y no es eso. Los límites y las señales son vastamente más claras de lo que uno cree. El que se aprovecha es el que se está aprovechando. La víctima es una víctima. Pero entiendo el lugar que viven las mujeres, que son sometidas constantemente a ese tipo de acosos”, sentenció.