La semana pasada, Amparo Noguera y Alejandra Fosalba presentaron demandas en contra del canal estatal acusando despidos injustificados y exigiendo millonarias indemnizaciones. A raíz de esto, hace unos días el actor de Mega tuvo duras palabras para referirse a ello.
Comentarios que Francisco Melo salió a explicar durante una entrevista con el programa «Intrusos», señalando que «lo que yo comenté a La Cuarta fue que, bajo mi punto de vista, cuando yo me vi enfrentado a la situación de haberme ido de TVN y todo eso, bajo mi filosofía, es que no lo ameritaba».
«Los contratos que uno tenía, los sueldos que uno tenía, los beneficios que uno tenía de alguna forma entregaban todo lo que un contrato laboral o las imposiciones o los derechos. Hay periodos largos en donde uno no hace nada e igual le pagan. Entonces, ese es mi punto. Insisto, no sé cuál es la génesis de esa demanda. Yo no lo sentí necesario ni mucho menos», explicó.
En ese sentido, «a mí, personalmente, no me calza. Siento que dentro de TVN, más encima la situación que se está viviendo hoy, que todos la conocemos en profundidad, es bastante dolorosa. Y existen muchos trabajadores dentro del canal que quizás tienen derecho en relación a su sueldo o sus años de servicios o condiciones de trabajo, que son distintas a las que tiene uno como actor, que es desde el otro lado, con valores y con beneficios que son distintos».
“Insisto, no me gustaría descalificar a nadie, sino, desde mi punto de vista, cómo me enfrenté yo al hecho puntual de desvincularse con TVN”, recalcó.