Hace solo unos días se dio a conocer que las actrices que hoy forman parte de la teleserie «Río Oscuro» presentaron acciones judiciales en contra del canal estatal por las posibles infracciones laborales al momento de ser despedidas.
Por un lado, Alejandra Fosalba aseguró que el despido fue injustificado y aún tiene pagos de remuneraciones, cotizaciones y prestaciones pendientes, además de acusar que no se cumplió su post natal tras su segundo embarazo y exige una indemnización de 300 millones.
En tanto, Amparo Noguera exige un pago de lucro cesante por $258.000.000: $14.700.000 por vacaciones y 110 UF (más de tres millones de pesos) por años de servicio y mes de aviso.
Francisco Melo, quien estuvo más de 20 años en las filas de TVN, reaccionó a esta situación y en conversación con La Cuarta, señaló que “no estoy muy al tanto, no conozco el punto de vista de ellas ni sus razones. Mi opinión personal es que para mí no calza, yo no lo hice, no lo quise hacer. Bajo mi filosofía, en relación a los sueldos que uno ha ganado, está de alguna forma cubierto, especialmente cuando uno lleva muchos años”.
«Yo no lo hice porque sentía que no había cabida y todos los seguros de cesantía y las imposiciones estaban pagadas. Tiene que ver con el vínculo que uno generó con el canal, tenía una característica, un valor especial, tenía horarios especiales, permisos especiales y, sobre eso, bajo mi punto de vista no amerita una demanda, porque sentía que de alguna forma eso sí ya estaba cubierto», continuó.