El más reciente eliminado de «Gran Hermano«, Francisco Arenas, conversó con Fotech.cl respecto a su estadía en la casa, además de su cercanía con Constanza Capelli y Jennifer Galvarini, conocida como «La Pincoya». Además, aclaró los motivos respecto a por qué no se despidió de todos y aprovechó de referirse en duros términos contra Trinidad Cerda por su coqueteo con Sebastián Ramírez.
¿Qué se siente ser el eliminado más querido de «Gran Hermano»?
Eso me hace sentir muy contento, muy feliz, muy orgulloso. Por la otra parte, me siento muy triste porque tuve que dejar la mitad de mi corazón con Coni y con «Pincoya». La otra parte de salir de la casa de «Gran Hermano», lo gratificante es estar con mi familia y con mis hijos, que es lo más grande que uno tiene, y me siento feliz, agradecido de todo el apoyo de todas las personas. Como dicen los argentinos, me siento «chocho», muy contento.
Si hay repechaje, ¿tú vuelves?
De todas maneras. Si voy al repechaje, voy a seguir siendo el mismo que soy porque soy auténtico. La gente sabe quien soy y varios de los que me apoyan me conocen.
¿Has logrado ver algo de «Gran Hermano» en estas horas que llevas fuera?
En estos momentos no porque he estado ocupado con entrevistas. A todo esto, tuve que llegar a hacer porotos porque tengo a mis dos hijos en la casa y les estoy cocinando. Así que en eso he estado. Sigo mi vida normal: cocinar, cosas de la casa.
¿Qué opinas de lo que dijeron los chicos cuando saliste por no despedirte de todos?
Con Hans tuve una muy buena relación, me decía que yo era como su papá, lo encontré muy honesto. Pero me defraudó cuando se tuvo que parar detrás de quién querían que se fuera, donde Jorge dijo que yo no tenía que hacer nada más en la casa, yo entendí que ya no era un aporte. Le contesté muy caballerosamente que él no tenía por qué opinar cuándo era mi tiempo. Después Hans me llamó a un lado y me dijo ‘sabe que yo quería decirle que voy a hablar de usted, pero no es en mala onda’. Yo después reaccioné y le dije ‘por qué vas a opinar de mí, siendo que tú tienes otras personas más para opinar de ellas’. Yo noté que era un temor para que no lo votaran los demás y eso me pareció súper feo, lo consideré una traición a mi persona porque él me consideraba su papá y a un papá no se le entierra la cuchilla por la espalda. Eso fue lo que pasó con Hans, me decepcionó.
En los últimos días comenzaron a escuchar los mensajes fuera de la casa, especialmente hacia Coni y los «Lulos». ¿Cómo se sintieron? ¿Cómo recibieron esos mensajes estos días en que estaban nominados?
El único comentario que escuché fue ‘Coni hazle la espontánea a la Trini’. Lo demás no lo escuché porque subieron el volumen de la música. Fui medio incrédulo como la «Pincoya» contaba historias… Yo no lo escuché bien por la música.
¿Les sirvió para el ánimo?
Yo escuché que era para la Coni, pero se entiende que era para los tres: la «Pincoya», la Coni y yo. Eso te sube los ánimos. Pero no escuché más porque subían el volumen de la música y nos hacían entrar a la casa, para no escuchar los comentarios.
Ahora que estás afuera, ¿tú crees que la llegada de Sebastián Ramírez aportó a la casa y a los «Lulos»? ¿O trajo mucha revolución?
Trajo de todo un poco porque, primero que nada, me encariñé mucho con Coni, supe su historia personal y eso me conmovió mucho. Y llegó Sebastián y empezó a enganchar con ella y yo le dije: ‘Ándate con cuidado, tranquila’. Este llegó a revolotear todo, pero si me preguntas en lo personal, lo poco y nada que estuve con él lo encontré muy buena onda, era directo. No estuve mayor tiempo para conocerlo más, pero es un buen partner. Lo único que no me gustó, es que llegó a revolotear a la Coni y le dije, incluso, que las relaciones tóxicas hay que dejarlas de lado.
¿Tú quién crees que podría ganar «Gran Hermano»?
No sabría decirte, pero así como lo veo yo creo que Coni. Pero cualquiera de los tres, feliz.
¿Qué opinas de lo que pasó con Coni y Trini?
Era una amistad muy cercana y siento que, mirándolo de afuera, siento que Trini traicionó a la Coni porque yo lo vi y tú ves cuando una mujer coquetea un poco y eso es lo que hacía con Sebastián. Lo cual lo captó la Coni y ahí empezaron los intercambios de ideas, las malas interpretaciones, la Coni se dio cuenta. La Trini no fue leal y andaba con otra intención.