A tres años de su última participación en una producción nacional y a siete de su último trabajo en Mega, «Papá a la Deriva», el actor se prepara para lo que será su debut en la teleserie vespertina, donde interpretará a un joven que llega a Cochamó con un propósito muy particular.
Francisco Dañobeitía es la más reciente incorporación a «La Ley de Baltazar» y será en el episodio de este lunes cuando aparezca por primera vez en pantalla. Allí, dará vida a Lucas, un joven médico internista que llega a Cochamó no solo a hacer su práctica, sino que también a buscar a sus padres biológicos.
En conversación con Fotech.cl, el intérprete aseguró que «regresar ha sido una experiencia muy linda, recibí mucho cariño por parte del equipo y un personaje que me encanta». Respecto a lo que ha hecho en el último tiempo fuera de las teleseries, comentó que «durante el tiempo de pandemia fue más bien difícil gestionar proyectos artísticos, pero se mantuvieron a flote proyectos como el ‘Violinista en el Tejado’ y algunos trabajitos virtuales de publicidad».
Sobre su rol en «La Ley de Baltazar», Dañobeitía afirmó que lo que más le gustó de Lucas, su nuevo personaje era «como está planteado» y que «es una persona muy noble y con mucha luz», destacó.
El regreso de Francisco Dañobeitía a Mega lo llevó a reencontrarse con caras ya conocidas para él, como lo son Simón Pesutic y Fernanda Salazar, quien además es su ex pareja. Con ambos trabajó en 2015 en la teleserie «Papá a la Deriva».
Sobre volver a ver a sus colegas, indicó que ha sido «una muy buena experiencia. La Feña es como una hermana en este punto de la vida, entonces siento mucha confianza y comodidad y Simón ha sido un muy buen partner de escena y hemos podido acercarnos mucho».
Consultado sobre si se mantendrá trabajando en producciones, el actor sostuvo que «siempre es un agrado estar en pantalla, sería genial poder seguir trabajando en ella. Los proyectos paralelos son más bien teatrales y musicales. Pero estoy en un momento feliz de mi vida», cerró.