En el capítulo de este jueves de «The Floor» Chile, un participante se convirtió en el centro de atención. Se trata de Francisco Castro, un sacerdote chileno de la comuna de Carahue, que llegó al programa para demostrar su conocimiento en la categoría de El Vaticano.
Su presencia, poco común en este tipo de competencias, cautivó al público y generó revuelo en redes sociales. De igual forma, el sacerdote demostró su conocimiento con las imágenes religiosas.
Desde el inicio, Francisco mostró su carisma y sentido del humor. Así llegó a un último duelo con otro participante llamado igual que él, ambos se enfrentaron en la categoría «Bajo la Superficie», donde si bien el sacerdote respondió a varias preguntas, terminó perdiendo y lo enfrentó con una sonrisa: «Yo conozco más las cosas de arriba que las de abajo, me complicó», dijo causando las risas del público.
Pero más allá del juego, el sacerdote también aprovechó la instancia para compartir un mensaje a quienes lo veían. Eduardo Fuentes agradeció su participación en el programa y le entregó la palabra. Antes de dejar el estudio el cura afirmó: “Si en algún momento, la fe, la iglesia o la religión los dañó, excluyó o marginó, les pido perdón. Pero les tengo una buena noticia, el Jesús con el que yo me encontré y que predico no es así». Las palabras de Francisco Castro causaron el aplauso de todo el estudio y diversos comentarios en redes sociales.
La ganadora de los 7 millones en «The Floor»
En la segunda semana al aire de «The Floor» Chile, fue Karina quien logró ser la ganadora del capítulo y se llevó los 7 millones de pesos. Ella se enfrentó a Domingo, quien defendía tres categorías del tablero. Ambos estuvieron frente a frente en el duelo final en la categoría «Periodistas chilenos» donde debieron responder nombres de reconocidas figuras como Pedro Carcuro, Eduardo Fuentes, Constanza Santa María, Soledad Onetto entre muchos otros. A Domingo se le acabó su tiempo y Karina consiguió conquistar las 64 categorías y llevarse el tablero.