La actriz y cantante utilizó sus redes sociales para compartir el íntimo momento de su vida familiar, confirmando de manera gráfica la llegada de su primer hijo junto al intérprete de Mega Mario Horton, y escribiendo un sentido mensaje en relación a su maternidad y el Día Internacional de la Mujer.
«Siento que en estos años ha cambiado completamente la forma en que me veo a mí misma y a las demás mujeres», comenzó expresando Francisca Walker a través de su cuenta de Instagram, adjuntando además la primera imagen que revela de su embarazo, la cual acumula más de 50 mil me gusta, a 15 horas de su publicación.
«Siento que hoy me juzgo menos, que me quiero más, me gusta más mi cuerpo, me reprimo menos las cosas quiero decir, me he despegado más de lo que se espera de mí y me he concentrado en lo que yo realmente quiero ser y hacer… Me queda mucho por recorrer, pero siento que cada día avanzo para ser un poco más libre», agregó.
Además, Walker aprovechó el espacio para agradecer a aquellas mujeres que la han guiado: «Este camino no lo he recorrido sola, no he sido pionera de ninguna revolución, ni me he dado cuenta de las ataduras que me retenían por mi cuenta. Esta evolución/liberación ha sido gracias a otras mujeres que vinieron antes que yo, otras más rebeldes y valientes que yo, que me han mostrado el camino e inspirado y motivado a ser cada día más auténtica y feliz».
«Quiero agradecer a todas las mujeres que hoy salieron a la calle a marchar, a las que se quedan en la casa cuidando de los suyos y reflexionando, a las que escriben mensajes inspiradores por las redes, a las que forman redes, a las que se atreven a ser ellas mismas, a las que se aman, a las que abren los caminos… A todas gracias, y sigámonos acompañando en este proceso tan colectivo y tan íntimo a la vez», complementó.
Finalmente, la actriz decidió abrir su plataforma para que otras personas comenten su experiencia: «Me encantaría abrir este espacio para todas las mujeres que quieran compartir si se han sentido igual que yo. Es poderoso darnos cuenta que no estamos solas».