Desde que apareció en los avances de «Mamá Mechona«, llamó la atención en los usuarios de nuestro sitio. Ella es Francisca Walker, quien debutará en las teleseries interpretando a Paula Alcaíno en la próxima vespertina de Canal 13.
«Mamá Mechona» es tu debut en teleseries, ¿cómo llegaste a ser parte del elenco?
Llegué por casting. El primero me tocó hacerlo con Simón Pesutic y después hubo una segunda etapa en que me tocó hacer la escena con Alonso Quintero. Fue chistoso porque a esa misma hora le tocó también a la Dani Nicolás y a la Domi Gallegos, nos conocimos, conversamos y después nos encontramos en la sala de reuniones de Canal 13, en la primera reunión de elenco.
Cuéntanos un poco de Paula, ¿cómo es ella?
Paula es una chica muy crítica y ácida, siempre tiene algo que decir. Se crió sola con su mamá, quién nunca le quiso decir quién era su padre, por esto siempre se llevaron mal y apenas tiene la oportunidad, se va de su casa. Es muy inteligente e irónica. Le gusta vestirse diferente y llamar la atención con su look. La Paula guarda un gran secreto de porqué entró a la Universidad San Cristóbal… ¡Pero tienen que ver la teleserie para saber qué es!
¿Cómo será tu historia romántica con el personaje de Alonso Quintero?
En un principio no se llevan para nada bien, discuten, porque los dos creen saberlo todo y siempre quieren tener la razón… pero existe una cierta atracción en esas discusiones. Se miran y se gustan, pero les cuesta aceptarlo. Una vez que dejan los egos de lado y deciden estar juntos, tienen una relación muy pasional y llena de altos y bajos, ambos son bastante intensos y cada uno tiene sus rollos.
Tus compañeros de equipo te dieron el premio a la revelación de la teleserie, ¿qué te parece esto?
¡Aaaay, sí! Fue muy emocionante que mis compañeros me dieran ese premio, saber que pensaban eso de mí. Siento mucha admiración por ellos, creo que aprendí mucho con sólo mirarlos y por cierto, con sus consejos; siempre estuvieron abiertos a compartir y explicar cualquier duda de los que estábamos empezando.
Has hecho cine y teatro, ¿cómo fue tu experiencia en televisión?
Mi experiencia en esta teleserie fue intensa, el ritmo es muy distinto a todo lo que había hecho antes, es un gran trainning actoral… todo es inmediato y uno tiene que estar preparado para entregar un trabajo de calidad. Como ya dije, siento que en este proceso aprendí muchísimo pero además lo gocé a concho… conocí a un grupo de gente increíble, profesionales de distintas áreas con los que compartí, me reí y creo haber entablado una muy bonita relación… ¡ojalá me encuentre con ellos en otros proyectos!
¿Cual prefieres?
Creo que las tres cosas son muy distintas, cada uno tiene su encanto, sus desafíos y su vértigo… Amo mi profesión y me encantaría dedicarme a todo, ser lo más versátil posible. Pero si me hicieran elegir un formato creo que sería el cine: por un lado tiene los tiempos y la profundidad del teatro y por otro es un trabajo frente a la cámara, que puede captar cosas que en el teatro no se ven. Además es un trabajo en equipo y muy técnico, en donde el actor tiene que estar siempre preparado.
¿Cuáles son tus proyectos para el futuro?, ¿te gustaría seguir en teleseries?
Tengo algunos proyectos a largo plazo, pero nada definido aún. Por el momento estoy enfocada en seguir aprendiendo, me voy a ir fuera del país a tomar unos talleres que hace tiempo quería hacer. ¡Y sí! Me gustaría seguir haciendo teleseries, pero no sólo eso… espero que el futuro me dé trabajo también en teatro y cine.
¿Por qué la gente no se puede perder «Mamá Mechona»?
Porque es una teleserie muy entretenida, fresca y con rostros nuevos. Toca temas muy actuales, dignos de conversar y discutir en familia. Además últimamente he sabido al menos de tres mamás mechonas… ¿quién sabe si la señora en la casa también se motiva a comenzar una nueva vida?
Debe estar conectado para enviar un comentario.