Hace un mes, Francisca Reyes, periodista y sub editora de «Mucho Gusto», despertó con un adormecimiento en su brazo derecho y, pasados unos días, el lado izquierdo de su cara, por lo que se ha sometido a diversos exámenes pero aún no tiene un diagnóstico claro.
La notera señaló a Las Últimas Noticias que antes ya le había pasado que se le adormeciera el brazo derecho «y el neurólogo dijo que podía ser un episodio de estrés, lo asocié a lo mismo y no pesqué. Pero hace dos semanas se me durmió el lado izquierdo completo de mi cara. Tenía la misma sensación como cuando el dentista te inyecta anestesia. Ahí me asusté”.
Esto sucedió cuando el matinal estaba al aire, por lo que la enviaron inmediatamente al doctor: “Iba muy asustada porque pensé que era una parálisis facial, pero el neurólogo me dijo que las parálisis se notan en la cara, pero no se siente este adormecimiento», reveló.
Luego de una resonancia magnética le detectaron desmielinización: “Entré a Google para saber de qué se trataba y me apareció altiro que podía ser esclerosis múltiple». Tras esto, se le adormeció también el lado derecho del cuerpo y sintió fuertes dolores corporales, por lo que la internaron en la Clínica Las Condes, donde le aseguraron que no era escleorosis múltiple, pero que no tenían un diagnóstico claro.
“Me ha cambiado la vida todo esto. Desde que supe que no tenía esclerosis múltiple fue un alivio, pienso que lo que tenga lo podré llevar. Además, no quiero ver a mi familia, ni a mi pololo, con cara de pena nunca más. El viernes me entregan el resultado de otros exámenes y espero que ahí se defina algo”, confesó al medio antes mencionado.