La actriz estuvo invitada en el último capítulo del late conducido por Julio César Rodríguez. En la ocasión, la protagonista de «Adrenalina» conversó sobre su experiencia en las teleseries y explicó su alejamiento de ellas.
La noche de ayer, en «Pero Con Respeto», Julio César Rodríguez le preguntó a Francisca Merino por qué no siguió actuando en telenovelas. La panelista de «MILF» detalló en un inicio que simplemente no la llamaron y luego se dedicó a hacer programas en vivo.
Entonces, Rodríguez cuestionó por qué no la volvieron a contactar, si acaso la influencia de algún personaje en particular tuvo que ver, pero la actriz no quiso dar nombres. «Yo nunca pedí mucha pega, pero no sé, no me llamaron más y fue así», reflexionó.
Merino apuntó a que las «habilidades blandas en un medio son importantes. «Yo no soy buena para andar haciéndome amiga del que me conviene, soy mala para eso, me da flojera», expresó. «Hay gente que ha crecido bastante, pero no por talento, -porque tiene un talento normal- pero tiene más habilidades blandas y yo creo que eso se da en todo tipo de pega», apuntó.
Asimismo, reveló que hizo teleseries por años y sabe que es un gran trabajo. «Yo no me veo grabando fuera de Santiago, en Chiloé, dos semanas esperando, tres días sin hacer nada, después grabar cuatro escenas, otro día sin hacer nada, después dos escenas y… No», ironizó.
Además, la presentadora de televisión explicó que no volvería a trabajar en teleseries porque toman mucho tiempo y está enfocada en su familia. «Yo tengo tres niños y no sé, no me veo en ese traqueteo de ocho meses de grabación», dijo la interprete de Beatriz en «Cerro Alegre».
Luego, el conductor de Chilevisión le comenta que su vuelta como actriz en alguna teleserie sería «un golpe», pero Merino lo descartó, porque «ahora pagan más o menos».
Para finalizar el tema, le preguntó al periodista si es que las telenovelas aún se ven, realizando una peculiar confesión: «¿Las ven, las teleseries? Yo no veo teleseries», sentenció.