Hace siete meses, la campeona paralímpica en el lanzamiento de la bala se convirtió en madre junto a su esposa, Fernanda Pantoja. Esto constituía uno de los sueños más íntimos de la deportista, por lo que compartió varios detalles con sus seguidores.
En ese contexto, a los meses de nacida Sara, la niña comenzó a sufrir de constantes cólicos. Al respecto, Francisca Mardones en más de una ocasión que era una situación terrible, sobre todo porque la pequeña se «revolcaba» de dolor.
Recientemente, en conversación con Página 7, la mujer que rompió el récord mundial de Tokio 2020 actualizó el estado de salud de Sara. “Ha ido mejorando bastante, ya que iba a durar un par de meses, ya va 6 meses», expresó en primera instancia.
«Además, se le ha ido regularizando el sueño, que eso era lo más difícil y lo que más le afectaba. Poco a poco va mejorando”, agregó sobre las afecciones de la bebé. Consultada por cómo vivió los primeros meses de maternidad, Mardones se muestra feliz.
«Ha sido un sueño, es súper lindo tener un hijo, para mí la Sarita es lo más lindo que me pudo haber pasado. Todos los días la miro y le doy todo el cariño que puedo. La esperé por muchísimos años y lo único que quiero es ser un buen ejemplo para ella, enseñarle todo, lo mejor que pueda, ojalá que salga deportista”, dijo, entre risas.
Maternidad y entrenamiento
De igual manera, indica que, para su pareja, ha sido «cansador». «Yo creo que para todos quienes se convierten en mamá o papá. Cambia la rutina, la planificación, todo, porque uno sigue trabajando también. En un principio cuesta adaptarse, pero después uno saca la energía», señaló.
Finalmente, Mardones explicó cómo intenta compatibilizar su maternidad con el entrenamiento que debe realizar a modo de preparación para los Juegos Panamericanos, que se celebrarán a partir de octubre en Santiago y otras localidades de Chile.
“No es sencillo. Lo compatibilizo con la maternidad y también con los estudios y la verdad que requiere de mucha planificación; a veces cuesta, pero se puede. Está toda la energía puesta en la maternidad, en el entrenamiento, en los estudios y esperemos que todo dé un buen resultado”, manifestó.
“Espero, tener la mejor presentación posible ese día y sueño con dejar alguna medalla en Chile. Ese es mi objetivo, a veces no es fácil, pero sueño con eso y espero hacerlo realidad”, comentó la deportista para concluir.