Francisca Maira, a solo días de su eliminación de «Gran Hermano», conversó con Fotech.cl sobre su regreso a la realidad, donde también abordó los recientes sucesos que marcaron el fin de semana en la casa estudio. Sobre esto, entregó su opinión sobre Constanza Capelli y Pincoya, las favoritas del público, y sobre diversos episodios que protagonizó, como el ingreso de Ignacia Michelson, y otros que provocaron una ola de denuncias al CNTV.
Ya han pasado varios de tu salida, ¿cómo ha sido este reencuentro con la realidad, con tus amigos y tu familia? ¿Era como te lo esperabas?
La verdad que no, me sorprendió. Yo cuando salí de la casa no sabía, obviamente, qué iba a pensar la gente de mí y ahora que ya llevo dos días en la realidad me doy cuenta que tengo mucho amor, mucha gente me quiere, entonces me he sorprendido mucho por ese lado. En cuanto a mi familia y mis amigos, los vi cuando me fueron a buscar al panel y ahora he estado con muchas cosas, no he podido ni descansar y tampoco me voy enterando de las cosas. Pero, he estado full trabajando, como que todavía no me cae la teja. He revisado redes sociales pero porquito, más como mis videos chistosos en la casa, pero las otras cosas no, nada.
¿Te has reencontrado con tus ex compañeros del reality?
Solo el lunes que me fueron a ver al panel, pero no los he vuelto a ver. He estado full con cosas, no he tenido tiempo, pero planeo hacerlo pronto.
¿Pensabas que serían así estos días tan ajetreados?
No, para nada. De hecho, pensaba que iba a llegar a descansar pero al contrario, no he descansado nada, he dormido muy poco y tampoco he podido estar con mis amigas, solo cuando las vi en el panel. Pero bueno, para mí siempre el trabajo es la prioridad, así que dándole con todo a eso.
¿Cuál es tu evaluación de tu paso por «Gran Hermano»: lo bueno, lo malo, lo feo? ¿Qué es lo que más destacas?
Lo malo yo creo que es la ansiedad de no saber lo que pasa afuera, de no tener contacto con el exterior, ni con la producción porque realmente uno no tiene contacto con nadie. El no saber nada o el cómo te están viendo afuera o si estás cumpliendo las metas con las que uno entró, el extrañar a tu familia, a tus amigos, el estar con gente que no conocías. Lo bueno de vivir esta experiencia es que me hizo valorar muchas más cosas que no valoraba antes, el vivir sin el teléfono, el aprovechar el día a día de las cosas y conocer a gente de distintas realidades y aprender de las personas. Fue un desafío para mí, el saber si podía estar encerrada tanto tiempo porque estuve casi tres meses. Fue eso, un desafío personal para mí de estar de verdad desconectada y demostrándome tal y como soy.
Con respecto a los gritos que escuchaban desde afuera, ¿les afectaban?
Sí, de hecho, es chistoso porque ahora he escuchado que los gritos no eran ni para mí, entonces me pasé unos rollos gigantes. Pero sí, los gritos afectaban demasiado porque se escuchaban demasiado fuerte y el no saber nada, te hace frustrarte y creer cosas que quizás no son. Yo varias veces me puse el poncho y creí que me estaban gritando, pero al parecer no. Pero sí, afectaban. De hecho a Constanza le gritaban siempre cosas y cree que… Bueno yo sé que es así, pero… No sé, como que uno no se puede dejar llevar solo por los gritos.
¿Qué piensas de que Constanza y Pincoya sean las favoritas del público?
Me parece bien, cada quien puede admirar a la persona que quiera. Yo en lo personal hay cosas que no admiro, en el caso de la Coni, no sé qué tantas cosas uno puede admirar, por lo que yo viví adentro, quizás de afuera se ve de otra manera. Por lo que yo viví adentro, no tengo nada que admirar. En el caso de Pincoya lo entiendo más porque tiene un muy buen humor, es chistosa, está siempre ahí, creo que hace un muy buen personaje. En el caso de Constanza nunca lo logré entender en verdad.
¿Te sorprendieron las declaraciones de Pincoya tras la pelea? Ella dijo que a pesar de todo igual sería cordial contigo…
Lo mismo por mi parte, no tendría ningún rencor hacia ella. Ese día se descontroló, pero obviamente igual siento que no se justifica, no debería por qué haber reaccionado así por algo tan simple. Pero también no me voy a quedar solo con esa parte porque antes de eso había sido todo muy bueno. El problema de la Pincoya es que cuando uno conversa con ella, después como que sigue repitiendo lo mismo y no avanza, entonces ella como que se sintió súper dolida con que yo le haya dicho que la había votado. Pero bueno…
¿Hay alguna autocrítica de tu parte a lo que pasó el fin de semana?
Sí, totalmente. Por parte de la Coni no, porque creyó cosas que no eran así, entonces con el tema de la Constanza me pareció perfecto porque yo también la desenmascaré. Con Pincoya yo creo que no debería haberle dicho lo que le dije, lo del futuro sí sonó mal, pero fue porque ella me provocó por tres días seguidos. En realidad, acto consecuencia.
¿Crees que Rai y Constanza puedan reconciliarse?
Sí, yo creo que sí. Al final en el encierro están todos los sentimientos a flor de piel y creo que adentro las cosas se olvidan. Creo que Rai en algún momento va a tener que ceder, si cada vez van a ir quedando menos y eso obvio que Coni, Pincoya y Rai van a llegar a la final, entonces yo creo que sí.
En las últimas dos semanas estabas más apagada, ¿hubo algún hecho en particular que provocó esto?
Sí, la gente que entró en el «congelado» varios me dijeron muchas cosas. Eso, más los gritos, la verdad que yo sentía que no me querían afuera, que estaba puro huebiando. Sentí que quizás no había cumplido mis objetivos. Como que me empecé a cuestionar todo, si lo estaba haciendo bien o mal, como que rompieron la burbuja. Más que la gente con los gritos, fueron las personas que entraron al «congelado».
¿Qué te pareció la entrada de Ignacia Michelson?
Me impactó porque la conozco algo de afuera y cuando la vi y me tiró la chuchá (sic), sabía que si yo le respondía no iba a terminar porque yo sé muchas cosas de ella demasiado delicadas. No quería caer en ese juego. Aparte que yo soy buena onda, ella llegó y yo ‘bienvenida’, pero se mandó al tiro su show, pero está bien, es parte de ella. Intenté mantenerme al margen porque si yo dijera lo mismo que yo sé, me la cagaría y prefiero no caer… Prefiero solucionarlo de otra manera.
¿Qué opinas de las miles de denuncias que llegaron al CNTV por el presunto acoso de tu parte a Lucas?
Lo estuve revisando y la verdad, me sorprendió mucho porque yo no sé por qué habría un acoso cuando hay una persona que te escribe cartas de amor, me dijo muchas veces que estaba enamorado de mí, me regaló flores, chocolates. Sí, yo en muchas situaciones lo buscaba más que él a mí, pero él no cedía porque le incomodaban las cámaras, pero él nunca se sintió incómodo conmigo. Incluso, hay un video donde yo le pregunto muchas veces si él se sentía incómodo que me lo dijera y él siempre me dijo que no, que nada que ver, lo incomodaban las cámaras. Eso está totalmente sacado de contexto. Tampoco me lo tomo mal porque yo estoy segura de lo que pasó. En la vida podría avalar un acoso, soy la persona que más defiende a las mujeres y a los hombres acosados. Me llamó la atención que la gente tuviera tan mala cabeza de pensar así. Todo siempre fue con consentimiento y eso ya está más que claro.
¿Cómo ha sido este reencuentro con Lucas? ¿Se juntaron a hablar? ¿Se tomaron el café?
Aún no, está pendiente. Él me fue a ver al panel y ese día quería hacer algo, pero yo quería ver a mi familia, así que obviamente no nos vimos. Él ahora se fue a la playa y parece que el viernes él va a grabar el carrete, así que parece que ahí lo voy a ver, quién sabe. Está pendiente lo del café.
¿Qué obsesión hay tuya con esa canción de Adele?
Jajaja… Qué atroz, sí… No sé qué obsesión tengo pero… ¡There’s a fire!… Jajaja. Tengo una obsesión, yo creo que me sale bien, pero canto como las hue… Pero yo sentía que cantaba bien y la cantaba todo el día, pero efectivamente canto como las hue…
¿Confirmada para el repechaje?
100%.
¿Algún participante favorito para ganar?
La Alessia, pero no sé qué tanto más le quede… De los que quedan me encantaría que ganara la Alessia, pero yo creo que va a ganar Pincoya. Espero que gane Pincoya antes que Coni la verdad.
Además del reality show, ¿qué otros proyectos tienes a futuro?
Me encantaría ser animadora de televisión o trabajar en el medio. Ahora voy a retomar mi tienda de lencería, la otra semana parte mi podcast donde hablaré temas más tabú. Tengo varios proyectos la verdad, retomar mis negocios, impulsarlos más a nivel profesionalmente. Quiero impulsar también harto TikTok, mis redes sociales, voy a estar haciendo consejitos. Se vienen hartos proyectos. El OnlyFans sigue, obvio.