Francisca Imboden, quien interpretará a Morgana en el remake de «Amores de Mercado», abordó recientemente las críticas que ha generado este proyecto. Un escenario similar al que ocurrió con la nueva versión de «El Señor de la Querencia«, la cual ha sido blanco de comparaciones.
En conversación con el podcast «Reyes del Drama«, la actriz planteó que esta situación «en la esencia no lo entiendo mucho, porque no me parece que sean tan lejanos. Pero, de repente, uno si le da la vuelta y deja de resistirse, también es interesante hacer este juego» de cambiar personajes.
«Puede ser interesante. Son historias eternas. Finalmente, en el caso de ‘Amores de Mercado’, ‘El Príncipe y el Mendigo’ que se ha hecho hasta que nos ha dado puntadas, es un clásico antiquísimo», comenzó planteando Imboden.
En esa misma línea, continuó, indicando que «también es interesante remirarlo, en ese caso en específico, qué hay del ‘Príncipe y el Mendigo’ hoy en Chile, qué tan difícil es cambiar de un estrato social a otro, qué tan separados estamos. A lo mejor no está tan fuera hacer hoy día ese remake».
«Sin la crítica previa».
Por lo mismo, ante el remake de «Amores de Mercado», Francisca Imboden hizo la invitación de ver esta nueva apuesta sin pensar en lo que fue la versión original. Es decir, abrirse a la posibilidad de una versión actual.
«Ahí también, tanto como uno se dispone a jugar, también la invitación es a jugar. Nosotros no estamos queriendo hacer una comparación, ni vamos a ser mejor, no tiene que ver con eso«, aseveró, manteniendo su punto.
Sobre lo mismo, explicó que «tiene que ver con por qué queremos decir esto ahora y jugar a decirlo de otra forma. Que no va a ser tan distinta tampoco, pero permítete vero de otra forma. Uno para actuarlo va a hacerlo así, no queremos imitar nada, pero también sería entretenido prestarse a verlo sin la crítica previa».