El próximo lunes 24 de enero, otro gran clásico de las teleseries nacionales se reestrenará por las pantallas de Canal 13. Se trata de “Cerro Alegre”, que cuenta la historia de amor de dos jóvenes de diferentes clases sociales de la Quinta Región, interpretados por Jorge Zabaleta y Francisca Merino, y la de un actor que triunfa en Hollywood, a cargo de Cristián Campos, que vuelve a Chile y se entera que tuvo un hijo hace 20 años y empieza la búsqueda de éste.
Dentro del elenco figuraba la entonces actriz de teleseries Francisca García-Huidobro, a quien hoy se puede ver de lunes a miércoles a las 22:30 horas como parte del jurado del estelar “Aquí Se Baila”, quien dio vida a una joven de la alta sociedad viñamarina llamada Catalina Echeverría, hijo de un senador de la República (interpretado por Patricio Achurra) y que vivirá fuertes y/o grandes experiencias a lo largo de la apuesta de ficción, como la muerte de su hermano y el llegar a tener una historia de amor con alguien de menor condición social (desarrollado por Vasco Moulian).
“Catalina es un personaje al que le tengo mucho cariño e hija de un senador designado. Era un personaje sufrido y le pasaban puras cosas tristes, entonces lloré la vida en la teleserie, pero lo pasé muy bien haciéndolo”, recuerda García-Huidobro, quien en los comienzos de su carrera televisiva hizo variadas teleseries, como “Eclipse de luna”, “Amándote” y, entre ellas, “Cerro Alegre”.
La actriz agrega a lo anterior que para realizar el personaje, “me cortaron el pelo en la mitad de la teleserie, lo que para algunas actrices es muy traumante, pero para mí fue liberador, así que estoy feliz de que la repitan y de ver cómo estábamos hace 20 años”.
Francisca destaca que “Cerro Alegre” “es una teleserie muy linda, la grabamos el 99 con una historia muy bonita sobre el beso de amor eterno, pero sobre todo una teleserie que fue muy bonita para la gente del cerro Alegre y de Valparaíso”, añadiendo que “hasta el día de hoy la canción ‘La Joya del Pacífico’ es recordada por la versión de Joe (Vasconcellos) y hasta tuvo un lanzamiento apoteósico, en el Muelle Vergara con cámara de helicóptero, con Cecilia Bolocco animando y bajando una batucada desde el Cerro Alegre hacia el plano”.