Días después, Francisca García-Huidobro finalmente aclaró el motivo de su ausencia de «Only Fama» el pasado viernes. Su lugar fue ocupado por Michael Roldán, quien señaló, escuetamente, que «por temas personales no puede estar presente, pero Fran te amamos».
Desde entonces, se especuló bastante sobre lo ocurrido con la animadora. De hecho, lo que más tomó fuerza fue la información relativa a su estado de salud. Ante esto, fue ella misma quien quiso aclarar los motivos de por qué no estuvo en su programa.
En ese sentido, la otrora actriz aseguró que «estoy perfecto» y que faltó el viernes pasado al espacio porque se sometió a «exámenes de rutina que me hago todos los años». Sin embargo, confirmó que «el viernes estaré», según dio a conocer Publimetro.
Ante la información que surgió en los últimos días tras su ausencia en «Only Fama», en el que se apuntó a que estuvo internada por estos estudios, y que habría sido dada de alta este lunes, Francisca García-Huidobro evitó entrar en detalles.
«No voy a comentar nada de dónde estoy porque le ponen cualquier color. Saludos«, cerró, tajante la comunicadora, a quien veremos nuevamente en los próximos días en el estelar de farándula de Mega.
El delicado estado de salud de Francisca García-Huidobro
Los exámenes a los que se sometió Francisca García-Huidobro, y que provocaron su ausencia de «Only Fama», se debe a los problemas a los riñones que sufrió en 2019 y que la tuvieron al borde de la muerte, según ha relatado en varias oportunidades.
En 2022, a «De Tú a Tú», contó que en esos momentos «hablé con Julio (César Rodríguez) en mis momentos de conciencia, le dije las cosas que yo quería para Joaquín. Que lo cuidara, que lo apoyara, que estuviera siempre con él, que le hablara de mí, que tuviera fotos conmigo. Si ya me habían ofrecido la extremaunción, ¿en qué escenario me iba a poner?«.