La semana pasada, y tras una reunión con Maximiliano Luksic y José Miranda, la animadora resolvió no continuar en el canal privado tras dos años entre sus filas.
Ante este escenario al que se enfrentará en 2021, Francisca García-Huidobro conversó con LUN luego de tomar la decisión de no renovar contrato con Canal 13.
«Nadie se prepara para estar sin pega», asumió la otrora actriz. «La verdad es que es primera vez que me pasa desde que trabajo como conductora. Como actriz me pasaba siempre», agregó.
En ese sentido, señaló que «dadas las circunstancias en las que está la televisión, era una cosa que podía ocurrir y nos pareció mejor conversarlo antes y no dejar esto hasta el 30 de diciembre, lo que a mí me pareció un gesto de mucha educación de parte de Canal 13 porque no suele pasar».
Ante el escenario en el que se encontrará cesante, García-Huidobro aseguró que «tengo mi colchón de ahorros que me han dado los más de 20 años que llevo trabajando en la tele. Siempre he sido una persona ordenada y no soy ostentosa, no manejo un Porsche ni tengo segunda vivienda. Mis gastos son básicamente la mitad del colegio de mi hijo y la casa».
«No es que me pueda quedar todo el resto de mis días vagoneando en mi casa, y no me interesa, porque me gusta mucho trabajar en lo que yo sé hacer. Quiero seguir haciendo entretención en el canal que sea», agregó.
Consultada por si su decisión de no renovar el contrato tiene que ver con la insuficiencia renal que sufrió el año pasado, la animadora indicó que «tiene que ver con estar en un lugar donde pueda desarrollarme. Siento que en este tiempo en particular no están dadas las condiciones. Para los planes que tiene el canal para el próximo año no estoy considerada».