En conversación con su colega y amigo Ignacio Gutiérrez, por medio del programa online que conducen en Instagram, la animadora desclasificó un desconocido y particular mal entendido ocurrido en medio de la realización de la gala festivalera hace dos años atrás, cuando el certamen viñamarino aún pertenecía a Chilevisión.
Muchos recordarán que en el Festival de Viña 2019, todos los ojos estaban puestos en la pareja de aquel momento, Diego Boneta y Mayte Rodríguez. Así lo recordaron Francisca García-Huidobro e Ignacia Gutiérrez en el más reciente live de «Cómplices» en Instagram, donde revelaron una especial confusión que se produjo en el contexto de la Gala.
Según el relato de la «dama de hierro», la pareja tenía que pasar por la alfombra roja en forma separada, debido a que eran rostros de una multitienda de retail, competencia directa de la marca que auspiciaba al festival en aquel entonces. Por ende, la instrucción era clara y enfática; la pareja no podía pasar por ningún motivo juntos. Lo que finalmente, terminó ocurriendo de todas formas.
El problema comenzó cuando a Boneta le tocó pasar por la alfombra, pero se quedó en el backstage junto a Ignacio Gutiérrez, a quien le preguntó por Rodríguez, aún conociendo la instrucción de no pasar juntos. «Yo le dije, ‘no, tienen que pasar diferente’, y se quedó al lado mío, esperándola», detalló el animador.
Tras el reclamo de los auspiciadores, García-Huidobro se vio obligada a moverse para acompañar al intérprete de Luis Miguel en la serie de Netflix. «Yo no fui a acosar a Diego Boneta, no me interesa, fui simplemente porque había que separarlos a como fuera lugar», expresó la conductora.
Sin embargo, los intentos de los animadores por salvar la situación fueron en vano, porque la pareja de actores terminó pasando igual juntos por la alfombra roja. Según el relato, los retos de los auspiciadores y ejecutivos no demoraron en llegar. «Nos decían unas cosas satánicas. Fue terrible», rememoró «Nacho».
«Nos apuntaban con el dedo, prácticamente que por culpa de nosotros todo se había ido a la punta del cerro», concluyó recordando la ex rostro de Chilevisión.