Este miércoles Canal 13 emitió la tercera jornada de eliminación de «Aquí se Baila», donde Yasmín Valdés se despidió entre lágrimas del programa tras una criticada presentación, por problemas con su vestuario. Sin embargo, esto no fue lo único que llamó la atención en el capítulo, ya que otro hecho que resaltó fueron los comentarios que realizó el jurado sobre Darwin Ruz, el ex bailarín de la actriz y actual compañero de Gianella Marengo.
La noche del lunes, luego de haberse presentado Marengo y Ruz, la pareja recibió bajas notas por parte del jurado, quedando clasificados para la ronde de eliminación. En esa ocasión, los bailarines explicaron que Darwin había bailado con una lesión en su brazo, la que posteriormente fue revisada en la ACHS (Asociación Chilena de Seguridad). A raíz de esta lesión la ex «Pelotón» tuvo que cambiar de compañero de baile.
Es así como este miércoles Gianella Marengo y su nuevo bailarín, Pascual Acuña, salieron a la pista de baila para interpretar “Abrázame muy fuerte”, de Juan Gabriel. Junto con dar la bienvenida a Pascual, Sergio le preguntó a Gianella qué pasó con Darwin, y ésta respondió que “quiso ser responsable con su lesión y no competir hoy, y resultó, así que ¡gracias, Darwin!”.
Sobre su nuevo compañero, Gianella contó que fue citado el día anterior para integrarse al programa, y que una hora después ya había llegado a ensayar. Por su parte Pascual contó que «fue súper rápido, me llama la Rosita (Piulats) y dije ‘ok, voy a tomar este desafío’ y acá estoy». Además, Gianella confesó que ensayaron hasta tan tarde que se metieron a escondidas al estudio alumbrados con linternas para seguir practicando.
La pareja tuvo excelentes comentarios sobre su presentación, destacando que con Pascual bailaba mucho mejor que con su antiguo compañero de danza.
El primero en evaluar fue Neilas Katinas, quien indicó que por por fin estaba volviendo Gianella, «yo creo que Pascual sacó lo mejor de ti», indicó el Lituano al comenzar su análisis del baile presentado. Además agregó que por primera vez podía decir «me gusta».
Por su parte, Karen Connolly también comparó el desempeño de Marengo con Darwin y Pascual. Lugo de felicitar a la pareja por el trabajo realizado en el poco tiempo juntos, la jurado señaló que «Gianella se mueve diferente en las manos de Pascual. Me gustó eso, me gustó como subió, como mejoró el flujo en esta pareja», evaluándolos como un 7,0.
Y quien fue más dura aún con el lesionado bailarín, fue Francisca García-Huidobro, quien comenzó sus comentarios recordando a Darwin. «Esto es el día de la marmota, esto es el primer capítulo, el capítulo 8, el capítulo 11… y en todos los capítulos el protagonista es el Sr. Ruz. Este programa se llama ‘el Sr. Ruz y Aquí se Baila'».
Ante este comentario Gianella Marengo, en tono de broma, dijo sobre su antiguo compañero que «ahora entra como participante la próxima semana», recibiendo como respuesta por parte de Fran que «no me extrañaría para nada. Es tal el nivel que la Srta. Marengo y la Srta. Valdés se hacen guiños porque pasaron por mismo», disparó la jurado.
Sobre la presentación de esa noche, indicó que fue un hermoso adagio y que la conmovió, criticando eso si el tema de los pies en el escenario porque siente que se quedan pegados al bailar con ellos desnudos.
Antes de terminar la evaluación, la animadora le entregó un mensaje a la participante. «Espero que puedas encontrar en esta pareja Gianella alguien que te acompañe en el proceso, porque creo que estar cambiando de bailarín permanentemente no es bueno para nadie. Una cosa es que sea por lesión, por cuarentena y otra muy distinta es que haya un bailarín que al final tiene problemas con todo el mundo. Cariños Sr. Ruz, mejórese de su lesión», remató la «Dama de Hierro» del espectáculo chileno. Su nota fue un 7,0.