La recién llegada conductora de Canal 13 causó revuelo por palabras que expresó en el primer capítulo de su apuesta nocturna, «Sigamos de Largo», donde tuvo de invitadas a la periodista Mónica Rincón y a la actriz Loreto Aravena.
En el estreno del nuevo ciclo del late de Canal 13, se discutió principalmente sobre feminismo y cuáles fueron los hitos más importantes de la multitudinaria marcha que se vivió en el Día Internacional de la Mujer, denominado 8M.
Bajo este contexto, se comenzó a debatir sobre distintas posturas en cuánto al movimiento social: «Con el tema del #MeToo también se nos ha puesto a las mujeres en esta cosa como de ser mujer parece que es igual que ser completamente honesta”, expresó Loreto Aravena, lo que rápidamente fue recogido por la conductora, Francisca García Huidobro, quien señaló: «¡Gracias por decirlo! Me tienen podrida con la sororidad. ¿En serio las minas son todas buenas porque son mujeres. Lo vengo pensando hace un año, creo que desde que vi a Natalia Valdebenito en el Festival de Viña. Ahora ser mujer te convierte inmediatamente en una persona buena, porque es mujer».
En ese momento, Mónica Rincón intervino para explicar que «sororidad no es igual que ser honesta» y que, además, «eso es desvirtuar en el fondo el tema». Pero García Huidobro respondió diciendo «cuando las mujeres son buenas, son buenas, pero cuando son malas son mucho mejores, porque las mujeres somos más complejas. La maldad de una mujer es mucho más perversa que la maldad de un hombre. Todas conocemos a alguien, a la prima, a la vecina de un amigo que no le pasa los hijos al ex marido porque le fue infiel y se lo joroba con plata o lo manda a los tribunales. Lo que yo quiero decir es que la estupidez, la maldad, la mala educación, están en todos los géneros. A mí hay mujeres que me caen pésimo».
Finalmente, la ex conductora de Primer Plano, para validar su punto, puso de ejemplo lo ocurrido con Jani Dueñas en el Festival d Viña del Mar 2019: «¿Qué sororidad vas a tener cuando algo no te gusta, te parece fome? ¿Se supone que porque es una mujer arriba del escenario hay que aplaudirla, hay que reírse?, A mí no me parece», lo que fue respondido nuevamente por Rincón: «esa idea de que la mujer tiene que ser súper buena es más bien machista».